Tecnología Roto NX | TiltFirst con sensores conectados vía radio y cable
La tecnología Roto NX | TiltFirst impide de manera fiable la apertura completa de la ventana, por ejemplo, por niños o personas no autorizadas. Los sensores de radio Com-Tec permiten comprobar el cierre seguro de la ventana. Al igual que TiltFirst, dichos sensores forman parte de la gama de Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH. A continuación, se presentan componentes mecánicos y electrónicos de Roto compatibles con la tecnología TiltFirst.
Abatir antes de girar
Con Roto NX | TiltFirst, la firma ofrece una tecnología mecánica inteligente que protege específicamente contra aperturas de ventana no intencionadas: con la manilla cerrada, la hoja solo se puede abrir hacia la posición abatida. La apertura de giro completa queda bloqueada, una función que no solo es útil para espacios con niños, sino que en la actualidad forma parte del pliego de condiciones de muchos proyectos de obra pública. Ya se trate de hospitales, residencias geriátricas u hoteles, existe toda una serie de motivos para impedir la apertura total de una ventana. Solamente una llave permite girar la manilla hacia arriba para soltar el bloqueo y abrir la ventana. Cuando vuelve a la posición abatida, se activa de nuevo la función de seguridad. Tanto si la ventana está abierta como abatida, solamente se puede abrir con llave.
Sensores de radio integrados en el herraje
Las ventanas TiltFirst de madera o PVC pueden equiparse con sensores inalámbricos de la gama Roto Com-Tec. Estos sensores comprueban el estado de apertura de una ventana y pueden consultarse desde cualquier lugar a través de un smartphone o una tableta. Hay tres modelos disponibles para la supervisión sencilla de la apertura, la detección de la posición de cierre/basculante y giratoria, así como una supervisión con detección adicional de vibraciones o inclinaciones, como las que se pueden medir en un intento de robo. En los tres sensores, la transmisión de datos cifrada y la larga duración de la batería garantizan la durabilidad y la seguridad. Gracias al protocolo inalámbrico EnOcean, ampliamente utilizado, las ventanas con Roto Com-Tec pueden integrarse en muchos sistemas domésticos inteligentes habituales.
Control electrónico por Roto E-Tec Control | MVS
El sistema Roto E-Tec Control | MVS utiliza sensores cableados en ventanas TiltFirst para determinar si estas están solo entreabiertas o realmente cerradas cuando se activa el sistema de alarma antirrobo. En caso de intento de intrusión, se interrumpe un campo magnético y el elemento de contacto oculto lo notifica al sistema de alarma. Los elementos de contacto MVS y el desviador angular MVS están certificados para su uso en sistemas de alarma antiintrusión con protección antirrobo media a alta (clase VdS B a C, grado EN 2 a 3). Es posible integrarlos en ventanas TiltFirst de todos los materiales de marco y combinarlos con un sistema domótico.
Roto E-Tec Control | MTS ayuda a ahorrar energía
El sensor de termostato magnético oculto Roto E-Tec Control | MTS, que también se puede combinar con TiltFirst, aporta una mayor eficiencia energética en sistemas smart home al indicar a los radiadores y climatizadores cuándo la ventana está abierta. En este caso, los aparatos reducen la actividad mientras se ventila el espacio, lo cual permite ahorrar energía al excluir la posibilidad de descuidos por ajuste manual. Una vez cerrada la ventana, los radiadores y climatizadores recuperan el funcionamiento normal definido. Esta función ayuda a reducir sensiblemente costes en espacios interiores más allá de oficinas y hoteles.
Con todos los lados de bisagra Roto NX
La tecnología TiltFirst, así como los componentes electrónicos mencionados se pueden combinar con lados de bisagra tanto apoyados en superficie como ocultos, incluyendo la bisagra apoyada en superficie para cargas pesadas Roto NX | Power Hinge, para ventanas oscilobatientes de madera con hojas de hasta 200 kg de peso, y la banda de bisagra oculta Roto NX | C. Esta última, que incluye el nuevo formato largo y estrecho que está marcando tendencia, permite realizar elementos con un galce de hoja de hasta 1.750 mm de ancho y 3.000 mm de alto. Los pesos de hoja máximos alcanzan 150 kg en PVC, así como 180 kg en madera con compensación de carga y limitador de giro.
Reequipar por seguridad
Toda ventana oscilobatiente de PVC o madera fabricada con un herraje Roto NX también se puede equipar posteriormente con TiltFirst y un sensor de radio de la gama Roto Com-Tec. Para ello solo hace falta sustituir la manilla, el brazo de compás, el pernio basculante y un cierre angular. El sensor Com-Tec y los correspondientes imanes se montan en el cierre angular y en el marco. De este modo, las empresas especializadas pueden adaptar ventanas fabricadas con Roto NX según las necesidades cambiantes de los usuarios de edificios y espacios a lo largo de toda la vida útil de la ventana. Si la función deja de ser necesaria, es posible convertir de nuevo una ventana TiltFirst en una ventana oscilobatiente estándar.
Planificación digital
El configurador de herrajes Roto Con Orders permite integrar la tecnología TiltFirst y los sensores Roto Com-Tec en la planificación. Los componentes aparecen en el listado de piezas elaborada para el pedido y disponible en formato PDF. El departamento de ventas de Roto facilita información exhaustiva sobre la integración de la tecnología TiltFirst y los componentes electrónicos en la fabricación de modernasventanas oscilobatientes.




















































