SMS group instala una unidad la colada continua de aluminio Nexcast en Fort Lupton
Golden Aluminum Inc y SMS group anuncian la puesta en marcha comercial con éxito de Nexcast, la coladora de aluminio de última generación, que ahora opera en las instalaciones de GAI en Fort Lupton, Colorado (EE. UU.).
La nueva coladora, desarrollada conjuntamente por GAI y SMS, es la pieza central de una línea de producción continua compacta y totalmente integrada que transforma el metal fundido directamente en bobinas laminadas en caliente de 36 pulgadas de ancho para su posterior laminado en frío y recubrimiento.
Diseñada, construida y probada por SMS en Alemania, Nexcast se ha fabricado con la última tecnología y se ha concebido como un sustituto perfecto de la colada en bloques de Fort Lupton, que tiene 40 años de antigüedad. El 5 de julio de 2025, solo cuatro semanas después de que comenzara la instalación, Nexcast produjo su primera bobina de aluminio laminada en caliente.
En el primer mes de funcionamiento, la línea alcanzó su plena capacidad, incluida la producción de múltiples grados AA5xxx, como el AA5182 con alto contenido en magnesio. La finalización con éxito de campañas de colada continua de hasta 60 horas y los cambios de aleación ad hoc sin fisuras ponen de relieve la fiabilidad y la flexibilidad de Nexcast.
Nexcast facilita la producción rentable de láminas de aluminio con un alto contenido de chatarra, lo que permite a GAI ofrecer una amplia gama de productos sostenibles adaptados a los sectores del embalaje, la automoción y la construcción.
El uso por parte de la fundición de un diseño único de molde de cobre móvil significa que puede fundir grados de alta aleación y tratables térmicamente que normalmente son inviables para otras fundiciones continuas. Sus controles inteligentes integrados optimizan los parámetros clave del proceso, refinando la textura y el grano del aluminio durante el laminado y el tratamiento térmico posteriores.
En comparación con la fundición por enfriamiento directo (DC) convencional, Nexcast acorta las secuencias del proceso y reduce el consumo de energía, al tiempo que disminuye la huella de carbono al eliminar la fundición de lingotes y otros pasos intermedios; su diseño compacto, que mide menos de 60 metros desde la fusión hasta el bobinado, también reduce significativamente los requisitos de capital.
Ahora que está plenamente operativo y disponible comercialmente, Nexcast seguirá optimizándose a medida que GAI amplíe su oferta de aleaciones y explore nuevas aplicaciones para apoyar el cambio de la industria hacia productos de aluminio ecológicos y orientados al futuro.






























