Este proceso aporta tiempos de proceso más cortos y menor consumo de recursos con reducción de las emisiones de CO2
Henkel optimiza el anodizado del aluminio con el nuevo aditivo Bonderite M-AD 2000A
Con Bonderite M-AD 2000A, Henkel Adhesive Technologies presenta un nuevo aditivo para el proceso de anodizado que hace que el tratamiento superficial del aluminio sea más eficiente y sostenible. El aditivo permite que los baños de anodizado funcionen a temperaturas de hasta 24 °C, significativamente más altas que el rango convencional de 18-20 °C. De este modo, reduce la energía necesaria para la refrigeración y prolonga la vida útil del baño, todo ello sin comprometer la calidad ni el rendimiento de la capa anodizada.
Bonderite M-AD 2000A se ha desarrollado específicamente para empresas dedicadas al anodizado de aluminio, ya sea como tratamiento superficial o como parte de un proceso de preanodizado. El objetivo principal es mejorar la eficiencia del proceso y la eficiencia energética: el funcionamiento del baño de anodizado a temperaturas más altas reduce significativamente la necesidad de refrigeración. Al mismo tiempo, el aditivo ayuda a reducir el consumo de ácido sulfúrico en torno a un 25%. Además, la pérdida de aluminio se reduce en una cuarta parte y los tiempos de proceso se acortan una media del 15%. La química más estable del baño también prolonga la vida útil hasta en un 25%, lo que minimiza la necesidad de eliminación y reposición.
La certificación Qualanod subraya la durabilidad y la alta calidad del aditivo, incluso en condiciones reales, como las pruebas de resistencia a la intemperie a largo plazo realizadas en regiones costeras como Hook of Holland y Génova. El producto ya ha sido aprobado para su uso por todas las empresas miembros de la red internacional Qualanod. Las primeras pruebas industriales en condiciones reales de producción confirman las ventajas previstas: un ahorro energético significativo, una reducción del uso de productos químicos y unos resultados de recubrimiento uniformes. Tras completar con éxito las pruebas y obtener la aprobación internacional, Bonderite M-AD 2000A ya está disponible en Europa y se introducirá gradualmente en los mercados de todo el mundo, allí donde el anodizado del aluminio desempeña un papel fundamental en la producción.




















































