Roto desarrolla su cremona con palanca estándar para puertas Roto Safe
Sin duda, una puerta principal de doble hoja con mayor ángulo de apertura y de aspecto elegante atrae a arquitectos y promotores por igual. Para no disminuir el confort de uso y la protección contra intrusión, Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH recomienda equipar las puertas exteriores de doble hoja con una combinación de sistema de cierre moderno y herraje de alta gama para la segunda hoja de apertura. Estos beneficios son los que aporta, justamente, la cremona con palanca estándar para puertas de madera y PVC de la gama Roto Safe.
La cremona con palanca estándar desarrollada por Roto puede usarse en casi todos los sistemas de cierre habituales con altos de galce de hoja de hasta 3.000 mm (sistema de cierre V02/03) mediante extensiones (disponibles con 600 o 800 mm). Es compatible con todos los cierres múltiples de Roto, entre ellos Roto Safe A | Tandeo y Roto Safe E | Eneo A, por lo que presenta un amplio abanico de aplicaciones. El fabricante se refiere a esta solución como un “sistema modular que permite minimizar el almacenaje”.
Alta seguridad en cierre y funcionamiento
El bloqueo y desbloqueo de la segunda hoja de apertura se realiza mediante una palanca lateral situada en la cremona, evitando la molesta necesidad de agacharse. Un mecanismo de falsa maniobra aporta una mayor seguridad, pues solamente bloquea la primera hoja de apertura cuando la palanca lateral de la cremona está retraída y el cerrojo principal bloquea el vástago de la segunda hoja. De este modo, asegura que se mantenga la secuencia de cierre correcta y que la puerta quede cerrada de forma segura.
Además, tal y como señala el especialista en herrajes, la cremona con palanca estándar constituye una solución especialmente estable que asegura el perfecto funcionamiento de una puerta principal de doble hoja, necesitando poco mantenimiento. La cremona es resistente a corrosión según la norma EN 1670, clase 5. Asimismo, el vástago saliente ha sido diseñado para alta resistencia, mientras que la palanca lateral ha sido sometida a ensayos con 25.000 ciclos de apertura. La cremona con palanca es apta para RC 2 y cuenta con certificación SKG**.
Fabricación económica
En la cremona con palanca estándar, el montador encontrará marcas que facilitarán un corte seguro. La palanca lateral no requiere fresado. Otra razón que permite ahorrar trabajos de fresado es que la cremona con palanca estándar no contiene ninguna cubierta de cerrojo.
También es posible instalar una apertura electrónica de la puerta, por ejemplo, en combinación con el cierre electromecánico Roto Safe E | Eneo CC. El contacto magnético necesario para ello se puede integrar fácilmente a través de una marca de la posición de taladrado, pudiéndose incluso instalar posteriormente en caso de necesidad.




















































