Mecanumeric anuncia la apertura de su filial en España
Mecanumeric, fabricante de máquinas de control numérico con más de tres décadas de trayectoria, anunció la apertura de su nueva filial Mecanumeric Ibérica. Con esta implantación directa en Burgos, la compañía busca fortalecer su presencia en los mercados español y portugués, además de mejorar la atención técnica y comercial a los cerca de 300 clientes que ya operan con sus equipos.
Hasta ahora, la distribución de las marcas Mecanumeric y Charlyrobot se realizaba mediante socios. La decisión de establecer una filial responde a la necesidad de ofrecer mayor rapidez, cercanía y calidad en servicios como formación, mantenimiento, reparación y suministro de repuestos. Con más de 400 m² de instalaciones completamente nuevas, Mecanumeric Ibérica cuenta también con un ‘showroom’ donde los profesionales del sector pueden conocer de primera mano las últimas tecnologías de mecanizado.
Las instalaciones centrales de Mecanumeric inauguradas en Marssac sur Tarn, Francia, en 2019.
En paralelo a esta apertura, la empresa lanza su nueva fresadora Mecasign NL. Se trata de una solución robusta y versátil que incorpora todos los elementos necesarios para realizar cortes precisos y de alta calidad. Con este modelo, Mecanumeric amplía su gama de maquinaria dirigida a sectores tan diversos como la aeronáutica, la señalización, el transporte, la construcción o la educación, entre otros.
“La apertura de nuestra filial en España marca un hito clave en nuestra estrategia de crecimiento en Europa”, destacó Laurent Millet, director comercial de Mecanumeric. “Estamos invirtiendo fuertemente para contar con un equipo técnico y comercial competente, capaz de responder de forma rápida y eficaz a las necesidades del mercado”.
Desde el sector industrial, la noticia ha sido bien recibida. José Esteller, de la empresa IMA en Barcelona, usuaria de una máquina de chorro de agua Labjet, valoró positivamente la iniciativa: “Todo lo que sea aumentar la satisfacción, compromiso y servicio de una marca es digno de alabanza. Creemos que esta nueva sede beneficiará enormemente a empresas como la nuestra”.




















































