El nuevo Cooling Tornado Z9665 ahorra energía directamente del molde
El Cooling Tornado Z9665 de Hasco se puede utilizar en combinación con canales en sistemas de refrigeración de noyos o directamente en los orificios de refrigeración correspondientes. Produce un flujo turbulento que mejora la eficiencia de refrigeración hasta en un 20% (dependiendo del caudal l/min). Debido a la interferencia con la capa inferior laminar, el núcleo interior del canal refrigerante fluye también hacia la cara exterior, mejorando así la transferencia de calor.
Flujo turbulento que mejora la eficiencia de la refrigeración
El Cooling Tornado, a través del flujo turbulento, permite una refrigeración eficiente que permite tiempo de ciclos más cortos y evita puntos calientes, asegurando una distribución homogénea de la temperatura. Se pueden alcanzar diferencias de temperatura de hasta 10º C en comparación con los orificios de refrigeración convencionales. Ahorro de energía mediante turbulencia entre el 20 y el 40%. El Cooling Tornado tiene una fácil adaptación y la posibilidad de acortamiento individual.
La instalación es muy sencilla, el Cooling Tornado se puede instalar rápidamente y se coloca y fija fácilmente en el extremo mediante el anillo de sujeción. El montaje se puede realizar en combinación con tubos de refrigeración, por ejemplo, el Z962/… para la refrigeración del núcleo o también se pueden montar directamente en los orificios de refrigeración.
Ahorro de energía directamente en el molde
Cooling Tornado Z9665. Se compararon los circuitos de refrigeración del molde con y sin Cooling Tornado, reduciendo la temperatura de la superficie hasta un 10%. Con un caudal de 6 l/min la temperatura de la superficie de la cavidad se reduce de 86º C a 78º C. Esto demuestra que el montaje del Cooling Tornado Z9665/…, en el molde completo puede conseguir un ahorro energético del 20 al 40%.




















































