Estudiantes universitarias visitan Arburg para conocer salidas profesionales en el sector técnico
Diez estudiantes de titulaciones técnicas participaron el pasado 15 de mayo en una jornada organizada por la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones Industriales (VDMA), en la sede de Arburg en Lossburg. La visita forma parte de un programa de encuentros impulsado por la VDMA para dar a conocer oportunidades profesionales a mujeres interesadas en el ámbito de la ingeniería y la tecnología.
Durante la jornada, las participantes pudieron conocer de cerca el funcionamiento de Arburg, una empresa familiar con más de un siglo de historia especializada en la fabricación de maquinaria para moldeo por inyección. A lo largo de la visita, empleadas de la compañía presentaron sus trayectorias profesionales y mostraron diferentes áreas de trabajo, como cuentas clave, sostenibilidad, ensamblaje de componentes, gestión lean, fabricación aditiva, desarrollo y gestión de producto, entre otras.
La actividad incluyó también una mesa redonda en la que las estudiantes plantearon cuestiones relacionadas con la maquinaria, la sostenibilidad, las oportunidades laborales y la red interna de mujeres de la empresa, 'Frauen@arburg'. Las expertas explicaron, entre otros temas, cómo los sistemas robóticos automatizan el proceso de moldeo por inyección y cómo se integran las máquinas de Arburg en células de producción completas. En el ámbito de la sostenibilidad, se abordaron aspectos sociales como la igualdad, la ergonomía o la inclusión en el entorno laboral.
Encuentro profesional: Estudiantes universitarias intercambian experiencias con profesionales de Arburg.
El evento fue inaugurado por Guido Frohnhaus, director general de Tecnología e Ingeniería de Arburg, quien destacó la importancia de contar con mujeres en profesiones técnicas y puestos directivos. Miriam Lauble, responsable de gestión de producto en el área de Desarrollo de Negocio, presentó la red interna 'Frauen@arburg', que desde su creación en junio de 2023 promueve espacios de encuentro y debate entre trabajadoras de la empresa.
Carina Heinzelmann, organizadora de la jornada en Arburg y empleada en el departamento financiero, subrayó la utilidad de este tipo de encuentros: “Muchas posibles candidatas desconocen las oportunidades que ofrecemos. Hoy les mostramos, de mujer a mujer, la diversidad de funciones que existen en Arburg y por qué somos una opción atractiva para estudiantes de ingeniería mecánica, informática o ingeniería eléctrica”.




















































