PRODUCTOS
La serie MV1000 incluye 2 calidades de fresado, MV1020 y MV1030

Mitsubishi Materials amplía las placas de calidad MV

Redacción Interempresas15/05/2025

Mitsubishi Materials ha desarrollado una serie muy especial de calidades que abarca aplicaciones de fresado y de torneado

En el área de aplicaciones de fresado ahora están disponibles 62 nuevas placas para 5 tipos diferentes de fresas en una ampliación que fue impulsada por el alto rendimiento y éxito de la primera serie de placas de calidad MV que se lanzaron para las 7 fresas más populares. La respuesta del mercado fue que las calidades MV1020 y MV1030 deberían estar disponibles para una mayor variedad de fresas. Estas nuevas placas se pueden usar en la fresa AHX640 de mayor tamaño, en la gama APX y en las fresas de placa redonda ARP y BRP y, además, ahora las fresas de alto avance AJX admiten las calidades MV.

Imagen

La clave de estas innovadoras calidades se debe a la incorporación del nuevo método de recubrimiento rico en aluminio (AL-Rich). Este avanzado recubrimiento CVD de nitruro de titanio-aluminio (Al, Ti)N es un compuesto de aluminio y titanio muy utilizado como recubrimiento de herramientas de corte avanzadas por sus propiedades de extrema dureza y resistencia a la temperatura.

La dureza de (Al, Ti)N aumenta a medida que aumenta el contenido de aluminio, sin embargo, en la tecnología convencional, cuando el contenido de aluminio supera el 60%, la estructura de cristal cambia y la dureza de (Al, Ti)N disminuye.

Con un nuevo proceso de recubrimiento basado en la tecnología original de Mitsubishi Materials. este método impide que la estructura de cristal del recubrimiento de Al enriquecido se modifique aún incrementando el contenido de Al, lo que permite un mayor contenido de Al y un (Al, Ti)N con una dureza mayor.

La combinación de átomos de distintos tamaños crea una estructura de cristal excepcionalmente dura
La combinación de átomos de distintos tamaños crea una estructura de cristal excepcionalmente dura.

La serie MV1000 incluye 2 calidades de fresado, MV1020 y MV1030, para mecanizar una gran variedad de materiales, desde aceros aleados e inoxidables hasta fundición.

MV1020: Esta calidad ofrece una mayor resistencia al desgaste y al choque térmico y a la vez, logra, un corte estable a velocidades de corte nunca vistas, especialmente al mecanizar acero y fundición dúctil, reduciendo los tiempos de mecanizado.

MV1030: el nuevo recubrimiento Al-Rich también proporciona una excelente resistencia al desgaste. Gracias a la elevada capacidad para evitar roturas, también se consiguió una fiabilidad líder en su clase, especialmente durante el problemático corte con refrigeración, con el que prevalece el choque térmico. Para el mecanizado de aceros inoxidables también se consiguió una elevada fiabilidad.

Imagen del cristal de la serie MV1000
Imagen del cristal de la serie MV1000.
EMPRESAS O ENTIDADES RELACIONADAS
Mitsubishi Materials España, S.A.
COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos