Exlabesa presenta en Construmat sus sistemas de aluminio para la edificación circular
Con una trayectoria consolidada en el diseño y fabricación de sistemas de aluminio para la arquitectura, Exlabesa presenta en Construmat su amplia gama de soluciones para la construcción sostenible.
En un sector donde la innovación, la circularidad y la sostenibilidad avanzan rápidamente y son ya exigencias imprescindibles, Exlabesa Architecture reafirma su posición como un referente en el desarrollo de soluciones en aluminio con baja huella de carbono. Reconocida por su apuesta por el diseño, la innovación, la sostenibilidad y las más altas prestaciones técnicas y de eficiencia energética, la compañía participará en la próxima edición de Construmat.
Del 20 al 22 de mayo, en el recinto ferial de Gran Vía de Fira Barcelona, Exlabesa presentará sus últimas innovaciones en sistemas de aluminio para la arquitectura en un stand de más de 120 m²:
Soluciones completas en puertas y ventanas
Dentro de su línea de sistemas abisagrados, Exlabesa Architecture sigue apostando por la estética depurada y contemporánea, con propuestas que responden a las tendencias actuales del diseño arquitectónico. Ejemplo de ello son series como ARS-72 en formato de hoja vista, semi vista y oculta, soluciones que reducen al máximo la sección vista para lograr una imagen limpia y sofisticada. A ellas se suma la innovadora ventana ARS-77 Slim, que reduce el concepto de perfilería mínima gracias a sus secciones ultrafinas y su diseño de estética industrial.
El muro cortina ECW-50 también será uno de los protagonistas del espacio. Gracias a su sección vista de tan solo 50mm en la estructura portante, este sistema permite crear estructuras visualmente ligeras y de gran creatividad, respetando los estándares de resistencia.
El sistema IDS-30 es la solución en aluminio para puertas y divisiones interiores, que combina una estética de inspiración industrial con una significativa simplicidad de montaje, gracias a su ensamblaje libre de operaciones complejas de mecanizado.
Construmat también será el escenario para conocer de primera mano la BRS-82, la nueva puerta replegable de corte minimalista con un nudo central de 109mm único en el mercado y un umbral plano de tan solo 15mm, que facilita la creación de espacios abiertos, fluidos y visualmente integrados.
En cuanto a correderas, se mostrará la CRS-140 en su versión motorizada, el sistema más emblemático que se ha convertido en una solución minimalista de gran formato, extremadamente versátil y la CRS-155, una corredera elevable que se presenta con una de las hojas de sección vista más reducida del mercado, un marco inferior totalmente planos, un cruce central de tan sólo 50mm y admite un peso máximo de 400kg por hoja.
Otras soluciones en aluminio destacadas
Exlabesa también presentará en Construmat:
- EDW-160, un sistema de revestimiento de fachadas en aluminio que destaca por su aspecto elegante y uniforme con infinitas posibilidades de personalización, como es la integración sencilla de iluminación LED o la inserción de perfiles de madera personalizados.
- EGS, su nuevo sistema de portales de ensamblaje mecánico libre de soldaduras, que garantiza una instalación sencilla y ofrece una gran variedad de configuraciones de apertura, estilo y relleno.
- ESC, lamas de control solar en formato elíptico, rectangular y trapezoidal de hasta 400 mm que permiten regular la incidencia solar y mejorar el rendimiento de los edificios a la vez que aporta un diseño elegante y personalizado a cualquier fachada.
- Glass Rail PRO, un sistema de barandillas de vidrio que otorga todo el protagonismo a este material, sin comprometer la seguridad y facilitando al máximo la puesta en obra.
- Patio Pro, nueva pérgola bioclimática sin tornillería visible que permite instalar estructuras de más de 7 metros de largo.
Aluminio reciclado y economía circular
Exlabesa Architecture presenta soluciones en aluminio innovadoras para crear espacios sostenibles y de diseño. Con su marca RE-local 100, lidera la transformación del sector, promoviendo el uso de aluminio reciclado post consumo y destacándose por su baja huella de carbono, de solo 2,95 kg de CO2 por kg de aluminio. Además, todas las series Exlabesa incluyen DAP (Declaraciones Ambientales de Producto), reforzando su compromiso con la economía circular y la transparencia ambiental.




















































