Red Bull confía en DMG para la fabricación de piezas para la Fórmula 1
9 de diciembre de 2008
En el taller, Red Bull Technology Machine Shop, donde se fresan y tornean las piezas, el socio siempre ha sido DMG. La competencia clave dentro del proceso es claramente el fresado, ya que todas las piezas, por muy complejas que sean, son producidas de un bloque. Red Bull Technology ve la clave especialmente en las posibilidades del mecanizado en 5 ejes que se puede comprobar considerando el gran número de máquinas DMU eVo linear y la grande DMU 200 P instaladas.
Los ingenieros británicos aprecian sobre todo la flexibilidad de las máquinas Deckel Maho que ofrecen considerables valores de rendimiento a la hora de desbastar y permiten un acabado de alta precisión en sólo dos sujeciones. No es de extrañar que los ingenieros destaquen las grandes dimensiones de la nueva nave, que ofrece suficiente espacio para cuatro DMU eVo más y dos grandes máquinas DMU P en cuanto comience también la exigente producción de engranajes en el centro de Milton Keynes.
Principales datos técnicos de DMU 50 eVo linear:
Mesa rotativa y basculante CN dinámica con elevadas velocidades de marcha rápida, 40 revoluciones por minuto en el eje B y 50 revoluciones por minuto en el eje C.
Eje B para ángulos de mecanizado de máximo -12°.
Mecanizado simultáneo en 5 caras y hasta 5 ejes.
Motor lineal en el eje X para más potencia y precisión.
Elevadas velocidades de marcha rápida de máximo 80 metros/minuto en el eje X y 10 m/s² en todos los ejes lineales.
Potente motor husillo con 18.000 revoluciones por minuto, 35 kilowatios de serie y variantes de husillo de 24.000 revoluciones por minuto y 42.000 revoluciones por minuto.




















































