ACTUALIDAD

La planta vasca de Talgo fabricará nueve trenes para Bosnia

21/06/2006

21 de junio de 2006

La planta vasca de Patentes Talgo, situada en Rivabellosa (Alava), fabricará los vagones de nueve trenes encargados por la federación de Bosnia Herzegovina. El montaje de los 81 coches concertados supone una aportación de 350.000 horas de carga de trabajo, equivalente a la capacidad de producción de la fábrica en cinco meses. La labor adicional consolida hasta 2010 los 186 empleos de la fábrica, pues ya trabajó a un alto ritmo para el material rodante del AVE español.
Los convoyes para Bosnia son de los llamados de “velocidad alta”, con una fiabilidad suficiente para rodar hasta 220 kilómetros por hora. Adaptan la conocida tecnología de suspensión pendular patentada hace medio siglo por Talgo a los trazados ferroviarios con muchas curvas que existen en Bosnia. Y es que la intención de los bosnios es aprovechar las vías ya existentes y arrastrar por ellos a los vagones nuevos con las mismas locomotoras que ya circulan por el país.
Fuente: El Correo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos