Un web se encarga de todos los trámites para constituir una sociedad
Crear una empresa a través de la red
España es uno de los países europeos donde más días se pierden para crear una nueva empresa. La página web
www.constituciondesociedades.com, la primera en nuestro país que ofrece este servicio, agiliza bastante este proceso al hacer permitir al usuario realizar los trámites a través de internet. Los interesados sólo tienen que rellenar unos datos y confiar en un grupo de asesores que se encargarán del resto.
En el año 2001, un grupo de abogados y economistas, con muchos años de experiencia asesorando empresas, decidieron crear el primer servicio en España para la constitución de sociedades aprovechando la tecnología de Internet. Los objetivos eran ofrecer un servicio ágil y cómodo —con independencia del lugar de residencia— a un coste muy ajustado.
Así nació Smart Link SL, una sociedad en la que participan tanto profesionales como inversores particulares. El proyecto ha representado una inversión superior a 120.000 euros y el servicio empezó a funcionar en enero de 2002.
¿En qué consiste el servicio?
Los trámites se realizan a través de la página www.constituciondesociedades.com. El usuario se registra en la web para iniciar el proceso de constitución facilitando sus datos de contacto, elige entre tres opciones diferentes para la denominación de su sociedad y rellena unos formularios en la pantalla de su ordenador facilitando los datos de los socios fundadores y los datos de la sociedad a constituir.
En base a esta información, la firma se encarga de asesorar, e intermediar en su caso, al usuario en la apertura de la cuenta corriente bancaria de la nueva sociedad . Acto seguido el usuario depositará el Capital Social (mínimo 3.006 euros).
La web se encarga de preparar los estatutos sociales y de coordinar con la Notaría la firma de la escritura de constitución. Una vez preparada esta documentación los socios acuden a la Notaría a firmar la escritura de constitución de sociedad. Es la única fase del proceso que el usuario tiene que desplazarse. www.constituciondesociedades.com se encarga de los trámites siguientes desde la obtención del NIF hasta la inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil.
El usuario se registra en la web para iniciar el proceso de constitución facilitando sus datos de contacto, elige entre tres opciones diferentes para la denominación de su sociedad y rellena unos formularios en la pantalla de su ordenador facilitando los datos de los socios fundadores y los datos de la sociedad a constituir
¿Cuánto cuesta?
La constitución de una sociedad a través de esta página web se puede conseguir a partir de unos 633 euros (+IVA) incluyendo en dicha cantidad todos los costes de registros, Notaría, e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
No obstante, los costes varían en función del Capital Social de la nueva sociedad, y también puede existir alguna diferencia según la Provincia en que se constituya.
¿Cuánto se tarda?
Si el usuario facilita rápidamente toda la información y deposita pronto el capital social en la cuenta bancaria, la escritura puede firmarse en un plazo relativamente breve de entre 7 y 15 días en función del tiempo que se tarde en registrar el nombre de la sociedad