Continental Teves elige a Fuchosa como “Mejor Proveedor de 2004”
29 de agosto de 2005
El premio distingue la contribución de desarrollo e ingeniería, que se unen a las ya altas exigencias habituales de la industria de automoción, en cuanto a calidad, coste y servicio.
La entrega del premio se produjo en Nuremberg el pasado 30 de junio, en la convención del Día del Proveedor, a la que el Grupo Continental invitó a 160 proveedores considerados estratégicos. Esta es la segunda ocasión en que Fuchosa se alza con el premio anual al Mejor Proveedor, tras obtener este mismo galardón en 1999.
Con una cifra de negocio de 12.600 millones de euros en 2004, Continental es el principal fabricante mundial de componentes de automoción y neumáticos. De esta facturación del pasado año, 5.000 millones de euros correspondieron a la división de Automotive Systems, en la que se ubica Continental Teves, 4.100 millones de euros a la división de neumáticos para vehículos de turismo, 1.500 millones de euros a neumáticos de camiones y 2.000 millones de euros a la división Conti Tech.
Entre los principales clientes de este proveedor de primer nivel se encuentran Volkswagen, Ford, General Motors, Renault, PSA, Toyota, Honda, BMW y Daimler Chrysler.
Por su parte, Fuchosa cuenta con una cuota del mercado europeo superior al 50 por ciento de las horquillas y soportes que incorporan los sistemas de freno de disco de los turismos. Su volumen de trabajo se ha incrementado en los últimos años con el cambio de los tradicionales frenos de tambor y la adopción paulatina de los frenos de disco. Actualmente, la compañía vizcaína fabrica 27 millones anuales de piezas fundidas, de las cuales 26 millones son horquillas de freno.
La tecnología empleada por Fuchosa en sus tres líneas de moldeo es la fundición de hierro esferoidal con tecnología de moldeo vertical (Disamatic).
Integrada en el grupo industrial alemán Halberg Guss, Fuchosa trabaja para los tres grandes fabricantes de frenos de turismos (Continental Teves, TRW Automotive y Robert Bosch), siendo suministrador de un total de 13 plantas distintas, desde Bielorrusia hasta Portugal, pasando por Alemania, Hungría, Chequia, Francia, Italia, Reino Unido y España.
Según el Plan de Negocio previsto en el periodo 2005-2009, la compañía desembolsará 13,5 millones de euros en diversos proyectos destinados exclusivamente a I+D+i.




















































