El grupo cerró su ejercicio fiscal con un descenso del 7,4% en las ventas
Sports Direct resiste mientras Frasers acusa el lastre del lujo y los ajustes
El grupo británico Frasers, propietario de marcas como Sports Direct, Everlast y House of Fraser, cerró su ejercicio fiscal a 27 de abril con un descenso del 7,4% en las ventas, hasta los 4.754 millones de libras, debido a los problemas en su negocio de lujo y los ajustes en otras divisiones, que contrarrestaron el crecimiento sostenido de Sports Direct. El beneficio ajustado antes de impuestos aumentó un 2,8%, hasta 560 millones, aunque quedó en la parte baja de las previsiones.
El consejero delegado de Frasers, Michael Murray, destacó la fortaleza de la estrategia de elevación de Sports Direct, el refuerzo de alianzas con marcas como Nike, Adidas o Hugo Boss, y la expansión internacional como motores del resultado positivo en un entorno complicado tras las medidas fiscales del Gobierno británico. “Hemos logrado sinergias por más de 125 millones de libras y seguimos comprometidos con un crecimiento sostenible a largo plazo”, afirmó.
Por segmentos, la división de Sports Retail en Reino Unido mejoró ligeramente su beneficio operativo, impulsada por Sports Direct y la reducción de costes en Game y Studio Retail, aunque las ventas del segmento cayeron un 7,2%. En el área de Premium Lifestyle, las ventas descendieron casi un 15% por la reorganización de tiendas como House of Fraser y las adquiridas a JD Sports, aunque el beneficio de explotación se incrementó gracias a una mejor rentabilidad y menores costes.
Frasers prevé mantener para el actual ejercicio un beneficio antes de impuestos similar, entre 550 y 600 millones de libras, mientras trata de compensar el impacto de los nuevos impuestos. Murray concluyó: “Tenemos grandes ambiciones para seguir subiendo el listón y confiamos en nuestra estrategia para lograr un crecimiento rentable y sostenible”.



