Pese a un buen cuarto trimestre
Foot Locker cierra el ejercicio con pérdidas de 330 millones de dólares
Mal año para Foot Locker. La compañía cierra su ejercicio fiscal con una facturación de 8.154 millones de dólares, un 6,7% menos que en el año anterior, y con pérdidas de 330 millones de dólares, una cifra muy alejada de la alcanzada hace un año, cuando cerró el ejercicio con beneficios de más de 340 millones de dólares.
Las cifras finales de este ejercicio confirman las previsiones de la compañía, que a mitad de año ya advirtió de una importante caída de su facturación (-11%), una tendencia que ni siquiera un relativamente buen final de ejercicio (con el cuarto trimestre mejorando un 2%) ha logrado equilibrar.
“A medida que continuamos cumpliendo con los imperativos estratégicos de nuestro Plan Lace Up, generamos un impulso significativo durante la temporada navideña, impulsado por las ventas a precio completo además de promociones atractivas. También reinvertimos proactivamente en rebajas para terminar el año con niveles de inventario más reducidos en comparación con nuestras expectativas” ha señalado Mary Dillon, presidenta y directora ejecutiva de Foot. Locker
Por regiones, Norteamérica ha sido la zona que más ha lastrado estos resultados, con una caída del 8,7%, con su cadena principal Foot Locker retroceciendo un 2,3% - hasta los 3.205 millones de dólares- y sus cadenas Champs Sports y WSS perdiendo un 20,4% y 6,8%, respectivamente.
En la zona EMEA, Europa, África y Oriente Próximo, las ventas apenas se redujeron un 0,8%, mientras que en Asia y el Pacífico, sí ha conseguido aumentar sus ventas, con la cadena Foot Locker liderando el crecimiento con una mejora del 4,7% que ha compensado la caída del 2,1% de Atmos (cadena que el grupo integró hace apenas un par de años).
De cara a los próximos ejercicios, Foot Locker está retrasando dos años su orientación anterior de un objetivo de margen EBIT del 8,5% al 9% por ciento y, al mismo tiempo, recortando su dividendo. “Mantenemos la convicción en el potencial de ganancias a largo plazo que generará nuestro plan Lace Up y reiteramos el objetivo de margen EBIT del 8,5 al 9% comunicado en nuestro Día del Inversor de marzo de 2023”, compartió Mike Baughn, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Foot Locker Inc.



