Actualidad Info Actualidad

Foot Locker adquiere la alemana Runners Point

Redacción - Tradesport10/05/2013

Foot Locker crece en el mercado europeo. El grupo estadounidense, especializado en la distribución de artículos deportivos, ha confirmado que se hará con el control de la compañía alemana Runners Point Warenhandelsges por 94 millones de dólares (71,63 millones de euros).

La empresa, que cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 254 millones de dólares (193,55 millones de euros), opera en Alemania, Países Bajos, Austria y Suiza a través de una red de más de 200 establecimientos bajo múltiples marcas, como Runners Point, Sidestep y Tredex, que distribuye sus productos online.

“Esta adquisición nos permitirá reforzar nuestra posición en Alemania, la economía más fuerte de Europa, y también nos proveerá de marcas extra para diversificar y expandir nuestro negocio en el continente”, ha explicado Ken Hicks, consejero delegado y presidente de Foot Locker.

Esta operación permitirá a la empresa crecer con compras, y acercarse más a su objetivo de facturar 7.500 millones de dólares (5.618 millones de euros) en 2016, frente a los 5.600 millones de dólares (4.194 millones de euros) que registró la empresa en 2011.

www.modaes.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos