Actualidad Info Actualidad

Patagonia impulsa la sostenibilidad con su nueva línea de neoprenos

Redacción - Tradesport02/09/2019
Imagen

En 2018, Patagonia diò un paso importante para llevar a un cambio en la industria del surf, realizando línea de trajes acuáticos Fair Trade Certified™. Invirtiendo en la certificaciónn Fair Trade para la empresa más grande en el mundo de trajes acuáticos, SHEICO, Patagonia consiguió estimular a las otras empresas en juntarse a esta iniciativa y sostener de esa forma a los colaboradores que trabajan en la realización de los productos.

Este desarrollo vino después del lanzamiento en el otoño del 2016 del primer traje acuático en el mundo sin neopreno, firmado por Patagonia y realizado con goma natural Yulex®, creado con fuentes certificadas Forest Stewardship Council® por Rainforest Alliance.

Los trajes acuáticos Patagonia han sido convertidos de una forma que les convierte no solamente en los más ecologicos del planeta, sino también en aquellos que representan la mayor responsabilidad social posible.

Trabajando con el productor SHEICO y con el partner proveedor de goma natural Yulex, Patagonia realiza ahora trajes acuáticos para surf, exclusivamente realizandos con este inovador material, sin neopreno, más ligero, más comodo y con una mayor posibilidad demovimiento. A todo esto hay que añadir la utilización de tejidos externos pintados con productos a base de agua, para reducir de forma ulteriore l impacto ambiental.

La producción de las primeras mudas de surf Fair Trade Certified™ permite además a las personas que trabajan en la realización de los productos, de ser tratadas con el respeto que merecen. Por cada traje acuático realizado, los trabajadores reciben un premio que puede ser utilizado como inversión social para la colectividad o para mejorar su standard de vida.

La certificación garantiza también que la empresa respete los parametros de Fair Trade en ambito de condiciones laborales seguras. Ya en la primavera del 2017 toda la línea de bañadores y bikini Patagonia era i Fair Trade Certified™: en la actualidad, de hecho, la empresa cuenta con el mayor número de productos con esta certificación, con resepto a cualquier otra marca existente.

Dave Rastovich, surfer y activista global de Patagonia afirma: "Las empresas con las cuales contamos no están solamente repletas de maquinas, sino también de personas, con familias, historias y un futuro que ha sido olvidado o pasado de alto por el sector, a lo largo de demasiado tiempo. El comercio justo entrega un sentido de valores, agradecimiento y respeto hacia todos aquellos que forman nuestra familia y que a menudo estan emarginados ".

Belinda Baggs, surfer y activista global de Patagonia, añade: “Los surferos estan conectados con la naturaleza a traves de un lazo especial y, si se sentiran sensibilizados acerca de argumentos de los cuales todavía no se ha hablado bastante en el mundo del surf, creo que exigirán siempre con más fuerza, un cambio en la producción de los productos que utilizan.

Por ejemplo, conocemos las consecuencias de la contaminación provocada por la producción del neopreno. Ahora que existen por fín unas alternativas con altas prestación, tal y como el Yulex, veo un movimiento que crece y que reclama nuevos materiales y formas mejores de producir”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos