ACTUALIDAD

Disminuye la compra de artículos deportivos en España

Redacción Tradesport30/09/2016
Imagen

La venta de artículos deportivos en España ha disminuido en 2016 un 9% respeto al 2015. Según el Observatorio Cetelem, en 2015 un 62% de los españoles había comprado algún tipo de artículo deportivo, mientras que en 2016, tan solo el 53% de ciudadanos de España han comprado productos relacionados con el deporte.

Con esta disminución, el sector deportivo ha pasado de ser el preferido por los españoles a situarse en segundo lugar. En el año 2015, los artículos deportivos (62%) eran los más comprados, seguidos de los electrodomésticos/tecnología (55%), y de las telecomunicaciones/digital (54%). En 2016, la caída del sector deportivo ha propiciado que los electrodomésticos/tecnología sean los productos más venidos con un 59%, mientras que el sector deportivo se situé en segunda posición con un 53%.

Sector deportivo

Dentro del sector deportivo, los productos más comprados son los referentes al textil y al calzado: 89% en 2015 y 88% en 2016. A mucha distancia se sitúa el sector acuático (Buceo, surf, etc) con un 11% tanto en 2015 como en 2016. La tercera posición en el ranking es para las máquinas de fitness, que baja del 8% en 2015 al 7% en 2016.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos