Amazfit lanza nuevas funciones y añade compatibilidad con Stryd y TrainingPeaks
Amazfit, una marca global en el segmento de wearables deportivos, está introduciendo una serie de nuevas funciones como parte de su última actualización. La mayoría de ellas deberían estar disponibles en la primera semana de diciembre.
Hasta ahora, los entusiastas del deporte podían registrar sus entrenamientos en la App Zepp y compartir automáticamente los datos con otras seis aplicaciones: Strava, adidas Running, Google Fit, Health Connect, Komoot y Relive. Gracias a la última actualización, los usuarios de los modelos Balance 2, T-Rex 3 y T-Rex 3 Pro (44 mm y 48 mm) también podrán compartir sus datos en las plataformas Intervals.icu y TrainingPeaks.
Esta integración será especialmente bien recibida por los deportistas de resistencia que se preparan para competiciones bajo la guía de entrenadores. Cada sesión de entrenamiento planificada y detallada en TrainingPeaks (TP) puede enviarse al smartwatch Amazfit mencionado. Tras el entrenamiento, los datos se transmiten y comparten directamente en la App Zepp y en TP, lo que debería facilitar el seguimiento del progreso y apoyar la cooperación entre atletas y entrenadores.
Integración con accesorios
Amazfit también está ampliando el ecosistema de accesorios que pueden vincularse con los relojes vía Bluetooth. Esto incluye tanto dispositivos propios de Amazfit (por ejemplo, Helio Strap, Helio Ring) como dispositivos de terceros, como bandas de frecuencia cardíaca y medidores de potencia y cadencia para ciclismo.
La última actualización añade compatibilidad con los dispositivos Stryd, lo que permite una medición precisa de la potencia de carrera. Los usuarios de los relojes Balance 2, T-Rex 3 y T-Rex 3 Pro (44 mm, 48 mm) ya pueden beneficiarse de esta nueva integración.
Amazfit T-Rex 3 con el nuevo Zepp OS 5
Zepp OS 5 fue diseñado basándose en comentarios de deportistas y, hasta ahora, solo estaba disponible en los modelos Balance 2 y T-Rex 3 Pro. Ahora también llega a la serie T-Rex 3 del año pasado. El sistema introduce cambios en la interfaz (incluyendo ajuste del tamaño de fuente y menús más intuitivos) y nuevas funciones, entre ellas:
- Jet Lag Manager: combina el plan de viaje del usuario con su ritmo biológico para crear un plan de adaptación personalizado al nuevo huso horario, comenzando incluso antes del viaje.
- Podcast App: da acceso a más de cuatro millones de títulos de audio, que pueden descargarse al reloj y escucharse sin conexión (anteriormente disponible solo en las series T-Rex 3 Pro de 44 mm y 48 mm).
- BioCharge Energy Score: reemplaza el indicador Readiness, monitorizando y mostrando de forma continua los niveles de energía física y fatiga basándose en factores como la calidad del sueño, la frecuencia cardíaca, la HRV y todas las actividades (útil para quienes entrenan por la tarde).
T-Rex 3 también ha ganado nuevos modos deportivos: Rucking (marcha con peso) y Mountain hiking (senderismo de montaña). Los modos Climbing y Trail running se han ampliado con ajustes de entrenamiento adicionales.
Métricas meteorológicas
A partir de ahora, tras cada entrenamiento al aire libre, los modelos Balance 2 y T-Rex 3 Pro (44 mm, 48 mm) mostrarán información meteorológica detallada: temperatura, humedad, dirección del viento y velocidad del viento. Esto permite, por ejemplo, que los corredores analicen y comparen sus sesiones de entrenamiento teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas.
Además, T-Rex 3 Pro ahora permite: tomar capturas de pantalla, navegación durante saltos en paracaídas (paracaidismo) y deportes acuáticos seleccionados (Kitesurf) y eliminar registros de siestas directamente desde la App Zepp



