Actualidad Info Actualidad

Manifiesto de IPC con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

07/06/2010

7 de junio de 2010

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente del pasado 5 de junio, IPC España:

1. Señala que solo el sector de las grandes cadenas de ventas en España consume para la limpieza:

  • 1.700 millones de litros de agua y detergente al año, cantidad que equivale al consumo de agua anual de una ciudad de 38.500 habitantes.
  • 3,3 millones de litros al año de productos químicos de limpieza y desinfección.
  • Más de 330.000 envases plásticos de 10 litros para desechar.

2. Incide en la importancia de aportar soluciones en el sector de la limpieza para reducir el consumo de agua y productos químicos sin restar eficiencia y productividad.

IPC España se erige como una empresa proveedora de soluciones de limpieza comprometida con el medio ambiente. El grupo IPC está comprometido con la investigación constante en innovación de productos y con el estudio de sistemas para garantizar tanto la máxima eficiencia como un ahorro considerable de recursos. El resultado es la creación de sistemas como el método ECS, que consigue una reducción drástica del uso de recursos como el agua y la energía, además de unos niveles de ruido muy bajos y el consumo óptimo de productos químicos.
Tomás Biel, director general de IPC España, reclama una mayor concienciación medioambiental y aboga por mejorar los procesos de limpieza, desde la creación de la maquinaria y el uso de materiales hasta la adecuada formación de los profesionales, para reducir los niveles actuales de consumo de agua y productos químicos en el sector de la limpieza profesional. “El agua es un recurso indispensable pero ‘finito’ que no debe malgastarse. Con una mejora en los procesos se podría ahorrar más de un 80% del consumo de agua y productos químicos utilizados. Lo importante es seguir innovando para aportar soluciones que ofrezcan la mayor eficacia posible, pero teniendo presente nuestra responsabilidad social”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos