Actualidad Info Actualidad

Alfa Pictures y Luk International presentan esta película en 3D

Cuenta atrás para el estreno del filme 'Stand by me Doraemon'

Redacción - Licencias Actualidad17/12/2014
Imagen

Este viernes se estrena en España la última película del gato cósmico Doraemon de la mano de Alfa Pictures y Luk International. El filme Stand by me Doraemon se estrenó en Japón el 8 de agosto y alcanzó una recaudación de más de 72 millones de dólares, estando más de 5 semanas en la primera posición del ranking de películas más vistas.

La película Stand by me Doraemon es el primer filme de Doraemon en animación digital 3D que se puede visionar sin el uso de gafas. El estreno de la película coincide con la celebración del 20 aniversario de este personaje japonés. En 2014 se han cumplido 20 años de la llegada de Doraemon a todos los televisores de los hogares españoles y la película celebrará el 80º aniversario de Fujiko F.Fujio, el creador de la serie.

El tándem de autores Fujiko F. Fujio, que ha producido historias conocidas en el mundo entero como Doraemon y Hombre Par, nació en 1933 en la prefectura japonesa de Toyama y dejó su huella en el panorama mundial del manga. Sus obras han ido más allá de las fronteras y son apreciadas por lectores del mundo entero. Con motivo del 80 aniversario de su nacimiento, decidieron hacer una nueva película de Doraemon en 3D CGI, un Doraemon a la vez clásico, nuevo y diferente.

En su versión castellana, la pareja formada por Alaska y Mario Vaquerizo prestarán sus voces a los personajes de Nobita y Shizuka adultos, y en la versión catalana, el actor Marc Clotet (“El cor de la ciutat”, “Amar en tiempos revueltos”) hará lo mismo con el personaje de Nobita adulto. La canción del grupo juvenil Fiver “Stand by Me” será la canción oficial de la película.

Doraemon en España


La serie de TV de Doraemon llegó a España en 1994 de la mano de Luk Internacional. Se estrenó en Canal Sur y se dobló al catalán, gallego, vasco y valenciano. Actualmente hay más de 1100 episodios doblados. A pesar de haber pasado ya dos décadas, la serie ha seguido disfrutando de un éxito constante. Se ha estrenado también en canales de pago como Cartoon Network y actualmente Doraemon se emite en Boing, en el canal Super 3, en la vasca ETB o en TVG2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS