ACTUALIDAD
Ferias internacionales

La Toy Fair de Nueva York presenta sus tendencias para 2026

Redacción Interempresas20/02/2026
Del 14 al 17 de febrero se celebró una nueva edición de la Toy Fair en Nueva York, ocasión que aprovechó The Toy Association para presentar sus principales tendencias jugueteras para este 2026.
Imagen

El pasado 14 de febrero The Toy Association presentó las tendencias del juguete y el juego para 2026, en el marco de la celebración de la 120ª edición de la Toy Fair en Nueva York, destacando el juego como una fuente emocional de confort, creatividad y conexión. Reflejando cambios en los estilos de vida y las influencias culturales, estas tendencias muestran cómo los juguetes continúan uniendo a las personas, demostrando que el amor por el juego nunca pasa de moda. Adrienne Apell, vicepresidenta ejecutiva de comunicación y marketing de The Toy Association, afirmó que “el juego ya no está definido por la edad. Se trata de cómo las personas quieren sentirse. En 2026, estamos viendo un creciente interés por experiencias de juego que inspiren la creatividad, fomenten el pensamiento innovador y celebren la autoexpresión, desde fandoms coleccionables hasta juguetes y juegos que ofrecen momentos de calma y confort. Estas tendencias reflejan cómo el juego sigue evolucionando junto con la cultura, al tiempo que continúa siendo una parte significativa y esencial de la vida a cualquier edad”.

Las tendencias que se presentan a continuación se basan en amplias reuniones celebradas durante todo el año por el equipo de tendencias de The Toy Association con empresas de juguetes de todos los tamaños, así como en investigaciones encargadas por la asociación sobre las opiniones de los padres estadounidenses acerca de los juguetes, el juego y los hábitos y presupuestos de compra. Los resultados se presentaron durante una sesión informativa sobre tendencias del juguete dirigida a medios, compradores e invitados en la Toy Fair de Nueva York. A continuación, un resumen de las principales tendencias:

Forever Young
Los juguetes ya no son algo que se deja atrás con la edad.
El público de los juguetes se ha ampliado oficialmente más allá de los niños, con los adultos como uno de los segmentos de mercado de más rápido crecimiento. Los adultos (18+) representan aproximadamente una quinta parte de las ventas de juguetes en EE. UU. (Circana), incluyendo coleccionistas, jugadores, aficionados a los puzles, padres e incluso personas mayores. Las propias investigaciones de The Toy Association muestran que el 81% de los padres en 2025 tenían previsto añadir un juguete o juego a su propia lista de compras navideñas, frente al 72% del año anterior. Como resultado, los fabricantes están diseñando productos que equilibran el valor lúdico con el atractivo estético, la nostalgia y acabados premium.

Cozy Culture
A medida que la vida digital se acelera, las familias eligen juguetes sin tecnología que les ayuden a desconectar y resetear.
La tendencia Cozy Culture refleja una creciente preferencia por experiencias de juego de baja o nula tecnología que ayudan a las familias a contrarrestar la estimulación digital constante. En todas las edades, los consumidores adoptan juguetes y juegos que priorizan el confort y estimulan los sentidos (por ejemplo, materiales táctiles, interacciones suaves o diseños inspirados en la naturaleza). Más que rechazar la tecnología por completo, este movimiento representa un reinicio consciente, donde el juego se convierte en un espacio sin pantallas para la regulación emocional, la creatividad y la conexión. El resultado es un aumento en la demanda de juguetes que resultan intencionados, calmantes y centrados en la experiencia humana.

Inspiring Inventors
La cultura creadora impulsa la demanda de juguetes que fomentan construir, diseñar y personalizar.
Los niños de hoy crecen viendo a creadores en plataformas como YouTube, TikTok y canales de streaming construir y diseñar proyectos en tiempo real. Este cambio cultural está impulsando la demanda de juguetes que animen a los niños a dejar sus dispositivos y convertirse en creadores. Se prevé que el segmento global de juguetes STEM casi se duplique entre 2024 y 2034 (market.us), y el 78% de los padres desean más juguetes que ayuden a sus hijos a desarrollar habilidades como la creatividad y la resolución de problemas, según una encuesta reciente de The Toy Association. Los padres consideran los kits abiertos, las plataformas modulares de construcción y los juguetes creativos centrados en el diseño como herramientas que permiten a los niños explorar ideas y dar vida a sus propias creaciones.

Express Yourself
Los juguetes actuales son coleccionables, llevables, compartibles y personales.
Los juguetes son tanto expresiones de personalidad como objetos de juego. Más allá del coleccionismo, los accesorios para mochilas, las mini figuras con clip y las figuras decorativas funcionan como distintivos personales tanto para niños como adultos, reflejando fandoms, humor o estética, amplificados por la cultura de compartir en redes sociales. Más de la mitad de los padres estadounidenses (52%) afirman haber comprado una ‘blind box’ (caja sorpresa) para sus hijos o para ellos mismos en el último año, lo que indica un renovado impulso del juego basado en la sorpresa. Al mismo tiempo, preadolescentes y adolescentes adoptan más abiertamente los juguetes como herramientas de autoexpresión, alivio del estrés y bienestar emocional, reflejando un cambio cultural más amplio hacia la individualidad.

Throwback Toys
Los juguetes del pasado no solo regresan al mercado, sino que se vuelven virales.
La nostalgia sigue impulsando el interés por los juguetes, pero los actuales ‘regresos’ no siempre están vinculados a recuerdos de la infancia. Adolescentes y adultos jóvenes exploran juguetes de décadas pasadas como forma de descubrimiento cultural, inspirados por la estética, la moda y las redes sociales. El informe ‘Pinterest Predicts 2026’ informó de un aumento del 140% en las búsquedas de juguetes infantiles de los años 2000. En respuesta, los fabricantes están renovando propiedades intelectuales clásicas con mecánicas actualizadas, colaboraciones y narrativas adaptadas a redes sociales para crear momentos culturales relevantes.

Fan-Driven Play
Las empresas de juguetes se adaptan a los momentos culturales en tiempo real.
Las licencias representan ahora más de un tercio de todas las ventas de juguetes en EE. UU., lo que demuestra la importancia del fandom en el sector. Desde la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, hasta éxitos en streaming y fenómenos virales, los momentos culturales impulsan el mercado del juguete más rápido que el ciclo tradicional basado en estrenos cinematográficos. Esta nueva era del licensing se basa en contenido constante, narrativas multiplataforma y diseños centrados en los fans. También incluye juguetes sin licencia inspirados en comportamientos de los fans. El resultado son juguetes actuales, culturalmente relevantes y atractivos tanto para niños como adultos.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos