Los británicos gastan 700 euros anuales en juguetes para cada hijo
Las familias británicas gastan de media en juguetes unas 10.000 libras (unos 12.500 euros) en cada niño hasta que cumple 18 años, según un estudio de Ribena Plus, cifra que supone un desembolso de casi 700 euros anuales. El mismo estudio recuerda que un juguete caro no es necesariamente un buen juguete y propone un set de ocho simples elementos que cuestan en torno a ocho euros y que pueden ofrecer hasta 50 actividades de juego diferentes: hilos de colores, papel de color, lápices, bloques de madera, plastilina, abalorios, cartulinas y figuras de juguete.
La neuropsicóloga Sally Goddard Blythe explica que actualmente "hay menos juegos que desarrollen la motricidad fina y gruesa, menos experiencias de juego físico y menos interacción social y comunicación". Además, dominan las actividades basadas en pantalla: la televisión, los DVD y los dispositivos electrónicos son las formas de entretenimiento más populares, lo que lleva a un menor desarrollo de las habilidades para resolver problemas, de la comprensión espacial, de la destreza y de la creatividad.
El estudio destaca que uno de cada seis padres compra dispositivos electrónicos a sus hijos "para ofrecer buena imagen frente a otras familias" y uno de cada 10 incluso ha prohibido juguetes porque les parecían pasados de moda. Un 17% afirma que no se sienten buenos padres si no pueden permitirse comprar a su hijo el juguete de moda. Eso sí, el 71% de los padres prefiere los juguetes más sencillos y sin tecnología porque les parecen más divertidos.

































