Marbella refuerza los parques infantiles de las Albarizas con tres proyectos
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella reforzará los parques infantiles de las Albarizas con dos proyectos de mejora y un tercero de nueva construcción que se encuentra en fase de redacción por parte de la delegación municipal de Obras. En concreto, esta nueva dotación infantil, que se ubicará en la calle Antonio Lizarza, responde "a la demanda de los vecinos de la zona", según indicó la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, ya que pese a ser un barrio que cuenta con otras instalaciones de juegos "agrupa a una población con un perfil de familias muy jóvenes y con niños, por lo que aumentar esta clase de equipamientos redundará sin ninguna duda en la mejora de su bienestar".
Asimismo, señaló que los trabajos supondrán la creación de un nuevo punto de ocio y de recreo que estará dotado de zona de juegos, con pavimento de caucho, mobiliario urbano, áreas de jardín, alumbrado, vallado e instalación de máquinas biosaludables.
El presupuesto asciende a 45.000 euros, importe que sumará a los otros 37.000 euros que el Ayuntamiento va a destinar a la realización de nuevas mejoras en los parques de las calles Manuel de Falla y Vázquez Clavel. En relación con las mejoras, Muñoz concretó a través de un comunicado que se efectuarán en el entorno del parque con la sustitución de la zona de albero por pavimento adoquinado, en Manuel de Falla también se va a renovar el mobiliario y se procederá a pintar del cierre perimetral.
Asimismo, la alcaldesa también realizó una visita al tercer parque que se beneficiará de los proyectos municipales y explicó que en el de Vázquez Clavel ya se ha realizado la instalación del suelo de caucho continuo lo que proporciona mayor seguridad, calidad y perdurabilidad al suelo. En la citada infraestructura "sólo" queda pendiente la colocación de un nuevo vallado perimetral y la ampliación del mobiliario existente.
En este sentido, Muñoz especificó que "esto sólo es un paso más de las mejoras que venimos haciendo en este y otros barrios del municipio con la idea de solventar poco a poco los problemas de conservación y mantenimiento que padecen los vecinos debido a la pasividad de anteriores gobiernos municipales".
Fuente: Europa Press
















