Bellota enviará a Burkina Faso herramientas de mano en desuso
Bellota Herramientas ha puesto en marcha el proyecto ‘Herramientas sin fronteras’, una iniciativa solidaria para enviar a Burkina Faso herramientas de mano recogidas en los puntos de venta de Bellota, como ferreterías y establecimientos especializados, suministros de construcción, agrícolas o industriales. Con este proyecto, que la multinacional con sede en Legazpi desarrolla en colaboración con la asociación socio-cultural Burkina Faso També y transportes Azkar, Bellota avanza en su plan de Responsabilidad Social Corporativa, tras años comprometida con los procesos de calidad y respeto con el medio ambiente.
Ahora Bellota ha decidido dar un paso más y acometer acciones que redunden en la mejora de la calidad de vida de colectivos desfavorecidos. “Se trata de una experiencia piloto, pero si constatamos que el proyecto tiene buena acogida, queremos incorporarlo a nuestro Plan Estratégico y actuar cada año en un país distinto”, explica Leticia Segura, Responsable de Desarrollo Negocio, Imagen y Comunicación de Corporación Patricio Echeverría, a la que pertenece Bellota Herramientas.
“Para poner en marcha esta línea de trabajo, buscábamos impulsar un proyecto que guardara estrecha relación con nuestra actividad diaria, que no es otra que fabricar herramientas manuales para distintas actividades, desde la agricultura y jardinería, a la construcción y la industria; y la realidad social y económica de Burkina Faso nos ofrece esa oportunidad”, señala Segura. “Es, además, una apuesta coherente con nuestro posicionamiento en el mercado, donde queremos situarnos como ‘Tu mejor ayuda’”, añade.
Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo; el 80 % de su población trabajadora se dedica a la agricultura y existe también una pequeña industria. El porcentaje de población que realiza trabajos manuales es muy elevado, utilizando para ello herramientas básicas, muchas veces realizadas por ellos mismos con materiales precarios. Con el envío de herramientas manuales en desuso, Bellota contribuirá a facilitar la tarea de los agricultores en el campo y también la de las personas que tengan que construir o reparar su viviendas.

















