Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Wolf imparte formación especializada a los instaladores sobre rehabilitación energética de edificios y viviendas

11/05/2022

Para formar a los instaladores en un ámbito tan específico como es el de la rehabilitación energética de edificios y viviendas, que moverá millones de euros en ayudas, gracias a los fondos Next Generation EU hasta 2026, Wolf  se ha aliado con la Escuela Técnica de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia).

foto

Como primera acción, ha promovido una zona de prácticas en esta Escuela. Allí, los cientos de alumnos que se forman anualmente en este centro de referencia nacional podrán aprender la importancia de crear un ambiente seguro, saludable y confortable que garantice eficiencia energética, ahorro y rentabilidad gracias a la combinación de diferentes soluciones de calefacción, ventilación y climatización.

Wolf ha instalado en el aula una solución de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor con la unidad CWL-2 de 325 m3/h, que es capaz de analizar los contaminantes del ambiente para establecer un caudal adecuado de renovación de aire y que cuenta con un intercambiador de flujo cruzado, para garantizar una recuperación de calor eficaz del aire viciado. Además, el sistema de distribución de aire dispone de un tratamiento antibacteriano y antiestático que repele el polvo y evita la transferencia de ruidos entre las estancias, manteniendo así el confort acústico.

El objetivo de Wolf es montar un Espacio Sostenible completamente funcional. Mientras tanto, acompañando a la solución de ventilación instalada, los alumnos podrán ver expuestos otros equipos que podrían combinarse para lograr un sistema global e inteligente: calderas murales de condensación a gas (los modelos CGB-2 y FGB, de gran fiabilidad, calidad y eficiencia energética), aerotermia (bombas de calor CHA, innovadora y adelantada a su tiempo con conexión 100% hidráulica y un refrigerante orientado al futuro, y BWL 1-sb, que calienta y refrigera la vivienda de forma respetuosa con el medio ambiente), solar térmica (un captador plano TOPSON F3-1 de alto rendimiento para instalaciones solares de producción de ACS y apoyo a la calefacción), sistemas de regulación, control y comunicación Wolf (unidad de mando BM-2, que permite gobernar todos los elementos que forman el sistema. Con la interfaz Wolf Link Home se puede visualizar y manejar los equipos desde cualquier dispositivo con la aplicación Smartset), y condensación a gasóleo (modelos TOB y TOB-TS, de alta eficiencia, con un rendimiento de hasta 105% sobre PCI y bajo consumo de energía gracias a la tecnología sin precalentamiento o vaporización de gasóleo).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

La feria de la instalaciónAsociación Española de Cogeneración 4 de octubre 2022 XVIII Congreso anual de cogeneración2º Congreso de Ingenieria de InstalacionesExposición y foro de las empresas instaladoras y distribuidorasAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaClúster de Hábitat Eficiente

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS