Actualidad Info Actualidad

Atecyr inicia la publicación gratuita de los DRA

13/09/2021

Atecyr inicia la publicación gratuita de los Documentos de Referencia de Atecyr (DRA) cuyo objetivo es profundizar y ampliar la información relativa a temas o aspectos recogidos en DTIE o DTIR ya publicados como respuesta a la actualidad y a las necesidades de los técnicos y profesionales del sector.

El primer DRA está relacionado con las recomendaciones de ventilación en espacios interiores
El primer DRA está relacionado con las recomendaciones de ventilación en espacios interiores.

Los DRA serán desarrollados por los redactores y/o revisores de los DTIE/DTIR o por los miembros del subcomité del Comité Técnico correspondiente según la temática.

Con estos nuevos documentos de referencia Atecyr quiere contribuir a la normalización de aquellos temas que requieran rigurosidad, opinión y posicionamiento desde los valores de independencia e imparcialidad de la asociación.

El primer DRA está relacionado con las recomendaciones de ventilación en espacios interiores para la mejora de la seguridad frente al contagio, vinculado a la DTIE 2.08. La ventilación debe ser la base de una buena calidad de aire interior.

El DRA 010201 es un Documento de Referencia de Atecyr, donde se establecen determinadas recomendaciones de ventilación en espacios interiores para la mejora de la seguridad frente al contagio. Se establece la necesidad de priorizar la ventilación forzada sobre la ventilación natural. La ventilación de los espacios interiores deberá ser forzada, por ser ésta la única forma de garantizar una correcta renovación del aire. La ventilación natural se empleará siempre que la ventilación forzada sea insuficiente. Por seguridad siempre es conveniente ventilar lo máximo posible, pero la ventilación natural causa efectos negativos que se deben minimizar. En este documento se establecen unos valores mínimos de renovación de aire, comprobados mediante equipos de medida de CO2.

Los siguientes que publicaran tratarán sobre purificación de aire, centros educativos y posteriormente uno sobre restauración.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS