Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Nueva versión del programa CERMA

05/04/2021
Durante el 2020, se ha adaptado el programa CERMA para verificar las secciones DB HE 0, 1 y 4 del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación de 2019. A la vez se han implementado muchas mejoras con el fin de ser más precisos, mejorar el manejo del programa, y dar muchos más resultados que faciliten la explotación del programa.
foto

El uso de esta nueva versión permitirá realizar cálculos más rigurosos que facilitarán la justificación ante la Administración, de las medidas de ahorro adoptadas para la rehabilitación energética tanto de viviendas individuales como en bloque.

No obstante, según comenta José Manuel Pinazo, presidente de honor del Comité Técnico de Atecyr, en una entrevista publicada en la web de la asociación, se tiene la intención de seguir mejorando el programa con vistas a ampliaciones que permitan modificar condiciones operacionales (termostatos, horas de funcionamiento, etc…) lo más aproximadas a la realidad. Y que el CERMA permita la certificación del pequeño terciario.

La nueva versión del programa CERMA puede descargarse en la web de Atecyr a través de la sección de 'Recursos Técnicos' del menú superior de la página.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExpobiomasaConstrucción IndustrializadaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS