Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones
Reportaje de empresa

Plenum, plataforma exclusiva para profesionales instaladores de la fontanería y la calefacción

Redacción Interempresas12/01/2021

Plenum es una plataforma de venta de materiales y componentes, exclusiva para Instaladores profesionales del sector de la fontanería y calefacción que nace porque, según sus responsables, “es necesaria”.

foto

Nace por iniciativa de un importante número de distribuidores nacionales, mayoristas del sector de la fontanería y calefacción especializados en el asesoramiento técnico, venta y distribución de productos, para dar al profesional todo lo que este necesita para el desarrollo de su actividad.

Los fundadores de Plenum han sido y son espectadores de cómo nuevas distribuciones muy grandes, no especializadas sino más bien generalistas y orientadas hacia el concepto 'hazlo tú mismo', han apartado al instalador de su posición y en muchos casos incluso se la han arrebatado. De ahí que esta plataforma se haya creado “porque es necesaria”. “Todas las demás plataformas virtuales que conocemos, están enfocadas al usuario final, al cliente del instalador, con lo cual son su competencia directa. Nosotros no competimos con el instalador, en Plenum colaboramos con él, le ayudamos a crecer; porque si el instalador crece nosotros también lo haremos, pero a su lado”, comentan sus responsables.

Plenum es una herramienta de apoyo a la actividad de la red de instaladores nacionales. Ofrece una amplia gama de marcas líderes en el sector, una extensa variedad de productos estrictamente documentados y siempre está actualizada y en constante crecimiento.

Esta plataforma surge con la idea de reivindicar la profesión del instalador como una profesión “esencial”. “Queremos que el profesional se sienta orgulloso de su trabajo, porque su trabajo es valioso; requiere de importantes conocimientos para hacerlo bien y, sin embargo, carece de valoración social”.

Además, pretenden crear un lugar para el profesional donde se sienta protegido, donde vea que su profesión tiene un gran valor y además “le ayudamos a hacerlo cada vez mejor haciendo crecer su competitividad”, nos explican desde Plenum.

foto
En Plenum se consideran “el Amazon de la fontanería y calefacción”.

Ventajas para los instaladores

Esta plataforma “es importante porque es única y además es exclusiva para ellos”, recalcan desde Plenum.”Hemos querido trasladar al mundo virtual todo nuestro conocimiento de tal modo que ofrecemos los mismos servicios que puede tener un profesional en un almacén físico, pero con la ventaja de que no tienen que perder ni un minuto en colas, atascos… Con Plenum, su tiempo lo pueden dedicar exclusivamente a hacer su trabajo, a ganar dinero… pudiendo comprar a distancia, desde el sofá de su casa, en un ratito antes o después de comer, desde la obra, en el coche…con su móvil, tablet u ordenador…y lo recibe en 24 horas donde quiera. Somos el Amazon de la fontanería y calefacción".

En esta línea de servicio al instalador, Plenum es especialista en ofrecer todo lo que un profesional de la fontanería y calefacción puede necesitar. No obstante, continúan ampliando su catálogo día a día.

Uno de sus objetivos es recuperar la cuota de mercado que se han llevado los operadores verticales. Para ello han de “reconquistar” al profesional a través de esta experiencia de compra online. “No sólo les queremos devolver al lugar que les corresponde, sino que además les queremos demostrar que deben sentirse realmente orgullosos cuando su hijo les diga: “papá, yo de mayor quiero ser como tú…quiero ser fontanero! No será difícil porque es evidente que es una profesión con un gran potencial de futuro donde además se puede alcanzar una posición económica muy respetable. Las circunstancias sanitarias actuales nos han puesto en el punto de mira…somos una profesión esencial…ahora solo tenemos que creérnoslo”, comentan desde Plenum.

No obstante, reconocen que todavía hay que vencer algunas barreras, como la resistencia al cambio. “Somos animales de costumbres, incluso aunque no sean beneficiosas para nosotros. La comodidad y lo familiar lo valoramos más que lo nuevo, lo diferente y lo que requiere aprendizaje. Es solo cuestión de tiempo que se disparen las compras virtuales en nuestro sector. Las nuevas generaciones ya no vienen con un pan debajo del brazo sino con un dispositivo móvil, por tanto, sabemos que estamos en el camino correcto. El presente ya es virtual, los profesionales cada día se digitalizan más y nosotros queremos recorrer este camino hacia el futuro a su lado”.

foto

“El presente ya es virtual, los profesionales cada día se digitalizan más y en Plenium queremos recorrer este camino hacia el futuro a su lado”, comentan desde Plenum.

Proceso de compra simple e intuitivo

El proceso de compra es muy simple e intuitivo. Cualquiera que sepa manejar un móvil puede comprar en somosplenum.com; pero si surgiese cualquier complicación hay un teléfono de atención con un grupo de asesores a su disposición.

foto
El proceso de compra en somosplenum.com es muy simple e intuitivo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Valorización Energética de la BiomasaExpobiomasaNebext - RebuildAssociació de Gremis d'Instal·ladors de CatalunyaHabitissimo, S.L.Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS