Actualidad Info Actualidad

Seminario sobre 'Emprendimiento y autoempleo: Ser empresario de instalaciones de frío y climatización'

25/11/2020
Los dias 26 y 27 de noviembre Centros de Referencia Nacionales (CRN) de Moratalaz organiza un seminario sobre 'Emprendimiento y autoempleo: ser empresario de instalaciones de frío y climatización"
Imagen

Este Seminario, que es una acción enmarcada dentro del “Plan Nacional de trabajo 2020”, en base al Plan de actuación Plurianual de carácter estatal 2019-2022, tiene como objetivo despertar el espíritu emprendedor, y generar autoempleo en el sector del frio y la climatización. A través de dos jornadas se expondrá qué significa emprender y cómo poner en marcha y gestionar con éxito un negocio propio. Asimismo, se realizarán sesiones de motivación y mentoring para desarrollar el potencial de los asistentes.

Estas jornadas están dirigidas a los alumnos y ex alumnos del CRN de la Comunidad de Madrid con especialidad en esta área, así como a todos los profesionales y personas interesadas en la instalación, supervisión y mantenimiento de equipos de Frío y Climatización. Desde aquí se puede consultar el programa y realizar la inscripción.

Para aportar su experiencia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), participará en este seminario. En los últimos cuatro años esta asociación,como vivero y aceleradora de emprendedores, ha ayudado a la creación de más de 60 empresas. Además, es referente por su apuesta decidida por la formación y capacitación de los instaladores desde hace una década, sobre todo a través del Certificado de Profesionalidad oficial conseguido tanto en su propia Escuela Técnica como en los Centros de Referencia Nacionales (CRN) de Moratalaz, Paracuellos y Leganés. Solo en 2019, la asociación impartió 55 cursos de Certificación Oficial para un total de 765 alumnos (nuevos profesionales) en las instalaciones de estos centros.

Durante 2020 el plan formativo se ha visto afectado por la crisis sanitaria, pero no así el aprendizaje y la capacitación profesional, reforzada a través de la formación online y el fomento del autoempleo.

En los últimos meses, se ha constatado que estos servicios de climatización y refrigeración tienen carácter esencial y que, incluso en una situación como la actual, la necesidad de profesionales en este sector no ha decrecido a diferencia de lo que está ocurriendo con otros sectores. De ahí que un buen proyecto empresarial, basado en una adecuada formación y una buena planificación, con el asesoramiento y el acompañamiento de una asociación como Agremia, pueden ser garantía de un futuro profesional próspero y estable.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS