Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid (AGREMIA) - Noticias

Foto de Agremia organiza una jornada sobre cómo entender la factura de gas

Agremia organiza una jornada sobre cómo entender la factura de gas

El próximo 9 de abril Agremia, en colaboración con la Fundación Naturgy, organiza una interesante jornada sobre cómo leer la factura de gas.
[+]
Foto de Leve bajada de la siniestrabilidad en Madrid a pesar del incremento de trabajadores en el sector

Leve bajada de la siniestrabilidad en Madrid a pesar del incremento de trabajadores en el sector

El número de accidentes de trabajo en el sector de las instalaciones en 2023 descendió un 0,96% con respecto a 2022, siendo además, un periodo donde el sector ha incrementado un 4% el número de trabajadores afiliados. Así lo refleja el II Observatorio de Salud Laboral presentado por Agremia y Fremap el 21 de febrero en la sede de CEIM.
[+]
Foto de Firmado el nuevo Plan Renove Privado de Instalaciones Centralizadas de Calderas 2024 para Madrid

Firmado el nuevo Plan Renove Privado de Instalaciones Centralizadas de Calderas 2024 para Madrid

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), la Asociación de Fabricantes y Emisores Generadores de Calor (Fegeca) y las compañías distribuidoras de gas Nedgia y Madrileña Red de Gas se han vuelto a unir para desarrollar una nueva edición del Plan Renove Privado de instalaciones centralizadas de calderas para la Comunidad de Madrid.
[+]
Foto de Agremia organiza una jornada sobre los beneficios fiscales en la rehabilitación de edificios

Agremia organiza una jornada sobre los beneficios fiscales en la rehabilitación de edificios

El 20 de febrero la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) celebrará una  jornada  sobre los beneficios fiscales en la rehabilitación.
[+]
Foto de Agremia organiza la jornada 'Usos térmicos del hidrógeno. Ejemplos de aplicación'

Agremia organiza la jornada 'Usos térmicos del hidrógeno. Ejemplos de aplicación'

El 30 de enero Agremia organiza una jornada informativa sobre el uso del hidrógeno como vector energético para usos térmicos tanto en el sector residencial como en el sector terciario, con el objetivo de mostrar que se trata de una alternativa viable con gran potencial de futuro y para el que ya se están desarrollando los primeros proyectos piloto.
[+]
Foto de Agremia asumirá los costes de la Seguridad Social, tramitación y seguros de las empresas que acojan a sus alumnos en prácticas

Agremia asumirá los costes de la Seguridad Social, tramitación y seguros de las empresas que acojan a sus alumnos en prácticas

Los alumnos en prácticas, aunque no sean remuneradas, cotizarán desde este mes de enero a la Seguridad Social, tal como se recoge en la disposición adicional quincuagésima segunda del Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo. [+]
Foto de Agremia, un año más, entidad colaboradora del Ayuntamiento de Madrid para la gestión de ayudas y subvenciones

Agremia, un año más, entidad colaboradora del Ayuntamiento de Madrid para la gestión de ayudas y subvenciones

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha sido designada de nuevo por el Ayuntamiento de Madrid como Entidad Colaboradora.
[+]
Foto de Agremia busca a jóvenes y profesionales senior para formarles y trabajar en el sector energético

Agremia busca a jóvenes y profesionales senior para formarles y trabajar en el sector energético

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha formalizado un acuerdo con la empresa Veolia para formar a cinco profesionales senior (mayores de 45 años y desempleado de larga duración -más de 12 meses-) que quieran formar parte de su proyecto de Formación Dual y formarse en el sector energético.
[+]
Foto de Más de 3.000 personas pasan por el Taller TAC y el Foro de talento juvenil durante C&R2023

Más de 3.000 personas pasan por el Taller TAC y el Foro de talento juvenil durante C&R2023

Una edición más, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), organizó el Taller TAC, espacio práctico dedicado a las instalaciones energéticas más innovadoras, y el Foro de talento juvenil como actividad englobada en el programa Viernes Joven del Salón. Según datos de la asociación,  más de 3.000 visitantes escucharon las sesiones técnicas impartidas por profesorado de la Escuela Técnica o acudieron al Foro para conocer las salidas profesionales en el sector de las instalaciones... [+]
Foto de Jornada sobre ahorro energético mediante el control de las instalaciones térmicas centralizadas

Jornada sobre ahorro energético mediante el control de las instalaciones térmicas centralizadas

Agremia organiza la jornada 'Ahorro energético mediante el control de las instalaciones térmicas centralizadas', que se celebrará el próximo 21 de noviembre de 10:00 a 12:00 en la sede de la asociación en Madrid.
[+]
Foto de Agremia construirá una vivienda industrializada en C&R 2023

Agremia construirá una vivienda industrializada en C&R 2023

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) participará activamente en la próxima edición de C&R, con la organización del Taller TAC, espacio práctico dedicado a las instalaciones energéticas más innovadoras, al que figurativamente trasladará su Escuela Técnica para formar a estudiantes y visitantes.
[+]
Foto de Jornada sobre instalación de puntos de recarga en edificios residenciales

Jornada sobre instalación de puntos de recarga en edificios residenciales

Mañana, 3 de octubre, Agremia celebra en su sede de Madrid la jornada 'Instalación de puntos de recarga en edificios residenciales', dirigida fundamentalmente a comunidades de vecinos, administradores de fincas, propietarios de edificios, técnicos del sector y, en definitiva, a todas aquellas personas interesadas en ampliar su conocimiento sobre la citada temática.
[+]
Foto de Las calderas de gas no se prohíben en la nueva Directiva europea, aclaran desde Agremia

Las calderas de gas no se prohíben en la nueva Directiva europea, aclaran desde Agremia

El pasado 20 de septiembre el Diario Oficial de la Unión Europea publicó la esperada revisión de la Directiva sobre Eficiencia Energética de Edificios, normativa clave que incide en el ahorro de energía anual que deberán cumplir los países europeos para completar la transición energética y conseguir la descarbonización para 2050... [+]
Foto de Agremia impulsa la instalación de aerotermia en edificios de viviendas rehabilitados

Agremia impulsa la instalación de aerotermia en edificios de viviendas rehabilitados

Según la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), la aerotermia es una de las tecnologías que hibridada con renovables, como la solar térmica o fotovoltaica, está ganando adeptos gracias a su mayor eficiencia energética, aunque su implantación todavía es muy baja.
[+]
Foto de Agremia pone en marcha un proyecto pionero de formación en alternancia con el empleo para jóvenes desempleados

Agremia pone en marcha un proyecto pionero de formación en alternancia con el empleo para jóvenes desempleados

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha adaptado el reconocido proyecto “Creando Cantera” que, desde 2021, ha atraído la motivación de decenas de jóvenes desempleados promoviendo su incorporación al mundo laboral tras la finalización de sus estudios, para que, desde este mes de septiembre, la formación impartida sea en alternancia con el empleo.
[+]
Foto de Agremia analiza los aspectos claves para impulsar el autoconsumo fotovoltaico en el sector residencial

Agremia analiza los aspectos claves para impulsar el autoconsumo fotovoltaico en el sector residencial

Para realizar una primera aproximación de la introducción de la solar fotovoltaica en el sector inmobiliario y su contribución, en términos reales, al ahorro energético, la Asociación del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha organizado la jornada “Aspectos claves para el autoconsumo fotovoltaico en el sector residencial”.
[+]
Foto de Agremia y Apiem firman un acuerdo para impulsar los intereses del colectivo de los instaladores

Agremia y Apiem firman un acuerdo para impulsar los intereses del colectivo de los instaladores

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y de la Energía (Agremia) y la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid (Apiem) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar los intereses del colectivo instalador, así como servir a los intereses generales de las empresas de instalaciones del sector energético de Madrid.
[+]
Foto de Agremia reúne a más de 400 personas en su 42ª Fiesta Patronal

Agremia reúne a más de 400 personas en su 42ª Fiesta Patronal

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha celebrado su tradicional Fiesta Patronal, que llega a su 42ª edición.
[+]
Foto de Emiliano Bernardo, reelegido presidente de Agremia

Emiliano Bernardo, reelegido presidente de Agremia

Emiliano Bernardo Muñoz ha sido reelegido presidente de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), tras la celebración de la Asamblea General y posterior Junta Directiva celebrada el 30 de mayo.
[+]
Foto de Agremia crea una nueva área de Proyectos y Ayudas Públicas

Agremia crea una nueva área de Proyectos y Ayudas Públicas

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), actual entidad colaboradora del Ayuntamiento de Madrid para la tramitación y concesión de subvenciones contempladas en el Plan Cambio 360, ha creado una nueva área de Proyectos y Ayudas Públicas que operará a nivel local, regional y nacional.
[+]
Foto de Agremia recuerda hacer una puesta a punto del aire acondicionado antes de encenderlo

Agremia recuerda hacer una puesta a punto del aire acondicionado antes de encenderlo

El inusual aumento de las temperaturas que se están registrando en nuestro pais estos días, llevará a adelantar el encendido de los aparatos de aire acondicionado en las viviendas y edificios. Desde Agremia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, se recomienda, antes de hacerlo adoptar una serie de medidas para garantizar una adecuada puesta a punto.
[+]
Foto de Agremia refuerza su programa formativo con un curso sobre instalaciones solares fotovoltaicas

Agremia refuerza su programa formativo con un curso sobre instalaciones solares fotovoltaicas

Para reforzar la formación en el sector de las instalaciones y la energía, Agremia ha puesto en marcha, a través de su plataforma de campus online Instalcampus, un curso sobre instalaciones solares fotovoltaicas dirigido a los instaladores que quieren iniciarse en este mundo.
[+]
Foto de El Ayuntamiento de Madrid destina 2 millones de euros en 2023 para eliminar calderas de gasóleo

El Ayuntamiento de Madrid destina 2 millones de euros en 2023 para eliminar calderas de gasóleo

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado en su Boletín Oficial del 15 de marzo la convocatoria pública de subvenciones para la renovación de instalaciones térmicas de calefacción y climatización, que este 2023 está dotada con 2 millones de euros, 1,8 destinados a la eliminación de calderas de gasóleo que todavía funcionan en Madrid. Se prevé, no obstante, una ampliación de un millón de euros si se supera el crédito inicialmente aprobado.
[+]
Foto de Agremia aprueba un plan formativo con más de 120 cursos gratuitos para 1.800 alumnos

Agremia aprueba un plan formativo con más de 120 cursos gratuitos para 1.800 alumnos

Consciente de la importancia que tendrán los nuevos profesionales del sector de las instalaciones en el escenario energético actual, Agremia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, ha aprobado un Plan Estratégico formativo que se desarrollará en 2023 y 2024. Para ello, esta asociación impartirá, a través de su Escuela Técnica, más de 120 cursos de formación gratuitos ya adjudicados y financiados con fondos públicos, que permitirán formar a unos 1.800 alumnos nuevos... [+]
Foto de Concluye la campaña de Agremia '4 meses, 4 acciones', centrándose en el correcto uso de las herramientas manuales

Concluye la campaña de Agremia '4 meses, 4 acciones', centrándose en el correcto uso de las herramientas manuales

La campaña '4 meses, 4 acciones', que la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha desarrollado desde septiembre, concluye este mes de diciembre con una última acción centrada en los accidentes provocados por el uso de herramientas manuales, como la sierra radial, que ocasionaron el 12% de los accidentes de trabajo en 2021, y en la utilización adecuada de los EPIS.
[+]
Foto de Agremia se adhiere al movimiento 'Empresas que inspiran' para acercar el mundo profesional a los estudiantes

Agremia se adhiere al movimiento 'Empresas que inspiran' para acercar el mundo profesional a los estudiantes

En su compromiso por acercar el mundo profesional y educativo a los jóvenes, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) participará activamente en el movimiento 'Empresas que inspiran', impulsado por la Fundación Bertelsmann para ampliar las oportunidades de orientación de los estudiantes.
[+]
Foto de La campaña de Agremia "4 meses, 4 acciones" se centra en los accidentes por materiales punzantes

La campaña de Agremia "4 meses, 4 acciones" se centra en los accidentes por materiales punzantes

La campaña informativa “4 meses, 4 acciones”, impulsada por la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) el pasado septiembre, centra la atención este mes de noviembre en los accidentes provocados por los cortes y contactos con agentes materiales punzantes, que ocasionaron el 14% de los accidentes laborales en 2021.
[+]
Foto de Agremia se adhiere a la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid

Agremia se adhiere a la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) participará y colaborará activamente en la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid, cuya función principal es investigar, asesorar y colaborar en estudios y actividades enfocadas a la rehabilitación de edificios y viviendas.
[+]
Foto de El 28% de los accidentes de trabajo fueron provocados por el uso incorrecto de escaleras móviles

El 28% de los accidentes de trabajo fueron provocados por el uso incorrecto de escaleras móviles

Dentro de la campaña informativa '4 meses, 4 acciones' iniciada por la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) el pasado mes de septiembre, en octubre se pone el foco a los accidentes producidos por golpes contra un objeto inmóvil, más concretamente en el manejo adecuado de las escaleras manuales, que provocaron el 28% de los accidentes de trabajo en 2021.
[+]
Foto de Presentado el Plan Renove de Calderas Individuales de la Comunidad de Madrid

Presentado el Plan Renove de Calderas Individuales de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado en la Escuela Técnica de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) el Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales, cuyos fondos ascienden a más de 5 millones de euros, pudiéndose solicitar las ayudas hasta el 31 de marzo de 2023.
[+]
Foto de Agremia crea más de 120 empresas en los últimos cinco años

Agremia crea más de 120 empresas en los últimos cinco años

En los últimos cinco años, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), como vivero y 'aceleradora' de emprendedores, ha ayudado a la creación de más de 120 empresas, generando empleo y autoempleo.
[+]
Foto de El 35% de los accidentes de trabajo en el sector de las instalaciones energéticas se debe a sobreesfuerzos físicos

El 35% de los accidentes de trabajo en el sector de las instalaciones energéticas se debe a sobreesfuerzos físicos

A partir de este mes de septiembre, Agremia lanza la campaña '4 meses, 4 acciones' para reducir la siniestralidad laboral en el sector de las instalaciones. Esta campaña se basa en los resultados obtenidos en el I Observatorio de Salud Laboral, creado por Agremia, con la participación de Fremap, que analiza por primera vez las principales causas de accidentabilidad en el sector de las instalaciones energéticas. Uno de los datos más significativos es que, el 35% de los accidentes de trabajo se debe a sobreesfuerzos físicos en el sistema músculo-esquelético... [+]
Foto de Cada baja laboral en el sector de las instalaciones cuesta una media de 2.000 euros al sistema

Cada baja laboral en el sector de las instalaciones cuesta una media de 2.000 euros al sistema

Cada accidente laboral en el sector de las instalaciones energéticas tiene un impacto en el sistema de 2.000 euros, de los que casi 750 corresponden a la empresa, según el I Observatorio de Salud Laboral 2021, creado por Agremia, con la participación de Fremap, que analiza por primera vez las principales causas de accidentabilidad, el impacto sectorial y los costes asociados.
[+]
Foto de Entrevista a Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica de Agremia

Entrevista a Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica de Agremia

La Escuela Técnica de Agremia tiene ya una larga experiencia en la formación de instaladores en la Comunidad de Madrid. Aunque contar con profesionales buen formados siempre ha sido importante, en los últimos años ha saltado la alarma ante la falta de profesionales cualificados. Conversamos con Victor Pernía, director de la Escuela para conocer con más detalle las necesidades formativas del sector y las ofertas que desde el Centro ofrecen.
[+]
Foto de Agremia celebra su 45 aniversario

Agremia celebra su 45 aniversario

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha celebrado su tradicional Fiesta Patronal, coincidiendo con su 45 Aniversario, a la que han acudido más de 400 personas, entre autoridades y presidentes de asociaciones y colegios profesionales, instaladores y representantes de las diferentes empresas patrocinadoras de esta Fiesta Patronal.
[+]
Foto de Agremia crea una Fundación para canalizar las actividades formativas y de RSC

Agremia crea una Fundación para canalizar las actividades formativas y de RSC

En la ultima Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) han decidido crear una Fundación para canalizar las actividades formativas y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el sector de las instalaciones y la energía.
[+]
Foto de El sector alerta de un incremento de falsos instaladores de aire acondicionado en las viviendas

El sector alerta de un incremento de falsos instaladores de aire acondicionado en las viviendas

Según han denunciado desde la denuncian desde la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), el adelanto del verano, con olas de calor que han hecho superar los 40°C en buena parte del país, unido a que muchas instalaciones de aparatos de climatización se habían pospuesto a causa de la pandemia, existiendo retrasos para su instalación, ha provocado un aumento de la presencia de falsos instaladores de aparatos de aire acondicionado en las viviendas y los edificios... [+]
Foto de El Ayuntamiento de Madrid destina 2,5 millones de euros en 2022 para eliminar 3.000 calderas de gasóleo

El Ayuntamiento de Madrid destina 2,5 millones de euros en 2022 para eliminar 3.000 calderas de gasóleo

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado, en una jornada organizada por Agremia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, en colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes y Generadores de Calor (Fegeca) y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), la tercera convocatoria del Plan Cambia 360 para la sustitución de equipos de calefacción y climatización.
[+]
Foto de En marcha, el Plan Renove Privado de Salas de Calderas 2022 de la Comunidad de Madrid

En marcha, el Plan Renove Privado de Salas de Calderas 2022 de la Comunidad de Madrid

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), la Asociación de Fabricantes y Emisores Generadores de Calor (Fegeca) y las compañías distribuidoras de gas Nedgia y Madrileña Red de Gas han suscrito el convenio para la puesta en marcha del Plan Renove de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid para el año 2022.
[+]
Foto de Acuerdo de colaboración entre Agremia y Siber

Acuerdo de colaboración entre Agremia y Siber

Agremia ha firmado un acuerdo de colaboración con Siber, empresa especializada en sistemas inteligentes de ventilación mecánica controlada.
[+]
Foto de Agremia supera los 500 puntos en la marca Madrid Excelente

Agremia supera los 500 puntos en la marca Madrid Excelente

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha ido revalidando su sello de Madrid Excelente desde 2014 hasta superar actualmente los 500 puntos, umbral que se considera excelencia en la gestión empresarial.
[+]
Foto de Agremia incorpora tres nuevos socios colaboradores

Agremia incorpora tres nuevos socios colaboradores

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de la Comunidad de Madrid (Agremia) ha incorporado a tres nuevos socios colaboradores: Eurofred, Haier y Standard Hidráulica.
[+]
Foto de Agremia pone en marcha el proyecto “Creando cantera”

Agremia pone en marcha el proyecto “Creando cantera”

Para atraer la motivación de los jóvenes desempleados y promover su incorporación al mundo laboral, Agremia ha puesto en marcha el proyecto 'Creando cantera', una iniciativa formativa, de cursos gratuitos para jóvenes desempleados menores de 30 años, con prácticas en empresas y una beca de 18 euros al día.
[+]
Foto de Los instaladores promoverán la creación de comunidades que compartan la energía solar

Los instaladores promoverán la creación de comunidades que compartan la energía solar

Para llevar el autoconsumo compartido a aquella parte de la población que, por la falta de recursos o de espacio, no puede tener autoconsumo individual, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) se ha unido con la empresa Barter para la creación de comunidades solares que sean capaces de suministrar a los ciudadanos energía solar 100% renovable, generada de forma local, sin necesidad de tener tejado propio (en el hogar, pyme o local) ni invertir en la instalación... [+]
Foto de Los instaladores promueven una campaña para prevenir accidentes de gas en viviendas

Los instaladores promueven una campaña para prevenir accidentes de gas en viviendas

Con motivo de la temporada de invierno, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha puesto en marcha, en colaboración con la Comunidad de Madrid y otras empresas (Nedgia Madrid, Repsol y Madrileña Red de Gas) y organismos del sector (Sedigas), una campaña de seguridad para prevenir accidentes de gas en viviendas.
[+]
Foto de Agremia demostrará en el Salón C&R la eficacia real de los equipos de energías alternativas en los edificios y las viviendas

Agremia demostrará en el Salón C&R la eficacia real de los equipos de energías alternativas en los edificios y las viviendas

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) participará activamente, una edición más, en el Salón Climatización y Refrigeración, C&R 2021, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid.
[+]
Foto de El Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización y Taller de Refrigeración, una edición más en C&R

El Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización y Taller de Refrigeración, una edición más en C&R

Una edición más C&R acogerá el Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización (TAC) y el Taller de Refrigeración con el objetivo de promover las mejores prácticas en el ámbito de la instalación.
[+]
Foto de Ingenieros técnicos industriales e instaladores se unen para agilizar la solicitud de ayudas a la eficiencia energética de edificios y viviendas

Ingenieros técnicos industriales e instaladores se unen para agilizar la solicitud de ayudas a la eficiencia energética de edificios y viviendas

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) y la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), han organizado una jornada sobre tramitación y gestión de subvenciones de eficiencia energética, en la que han destacado el importante papel que tienen los agentes para la difusión de las ayudas y subvenciones destinadas a la eficiencia energética del Ayuntamiento de Madrid.
[+]
Foto de La experiencia de Agremia como oficina de tramitación y gestión de las ayudas

La experiencia de Agremia como oficina de tramitación y gestión de las ayudas

La aprobación de los Reales Decretos por los que se regulan las ayudas para la actividad rehabilitadora, publicados en el BOE, suponen el pistoletazo de salida para acometer la transformación energética en el parque inmobiliario. [+]
Foto de Aula Italsan en Agremia, nuevo espacio de formación para instaladores

Aula Italsan en Agremia, nuevo espacio de formación para instaladores

Italsan refuerza su compromiso en el área de la formación a las empresas instaladoras con la apertura del Aula 'Italsan- Sistema Niron' en la Escuela Técnica de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid (Agremia).
[+]
Foto de Agremia pone en marcha una campaña para promover la incorporación de profesionales al sector de las instalaciones y la energía

Agremia pone en marcha una campaña para promover la incorporación de profesionales al sector de las instalaciones y la energía

Para promover la incorporación de profesionales desempleados, en ERTE, trabajadores por cuenta ajena y autónomos al sector de las instalaciones y la energía, Agremia ha puesto en marcha una campaña en medios (radio y redes sociales) con una oferta completa de cursos gratuitos con título y acreditación oficiales, con inicio en el mes de septiembre.
[+]
Foto de Agremia presenta su Plan Estratégico 2021-2024

Agremia presenta su Plan Estratégico 2021-2024

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha presentado, en el desarrollo de la Asamblea General, su Plan Estratégico 2021-2024, que marcará la hoja de ruta de la actividad asociativa en los próximos cuatro años. Un Plan que, en palabras de Emiliano Bernardo, presidente de Agremia, “se revisará anualmente para adecuarlo a las circunstancias a las que nos tengamos que enfrentar”.
[+]
Foto de Agremia gestionará las ayudas del Ayuntamiento de Madrid para la instalación de puntos de recarga para el vehículo eléctrico

Agremia gestionará las ayudas del Ayuntamiento de Madrid para la instalación de puntos de recarga para el vehículo eléctrico

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha sido designada por el Ayuntamiento de Madrid como entidad colaboradora para gestionar las ayudas destinadas a la instalación de infraestructuras de recarga para el vehículo eléctrico durante los años 2021, 2022 y 2023.
[+]
Foto de La falta de profesionales cualificados, una de las principales preocupaciones de las empresas instaladoras

La falta de profesionales cualificados, una de las principales preocupaciones de las empresas instaladoras

El estudio “Nuevos profesionales instaladores. Las diversas caras de renovar el capital humano. 2020-2021”, elaborado conjuntamente por cinco de las asociaciones de instaladores más importantes de España (Agremia, Asemiet, el Gremi d’Instal.ladors de Barcelona, Epyme e Instagi) en colaboración con Telematel, ha permitido tener una radiografía del sector de las instalaciones en la actualidad, tras obtener las opinión de más de 400 jovenes en formación y cerca de 350 profesionales con experiencia... [+]
Foto de Agremia gestionará las ayudas del Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid durante los próximos tres años

Agremia gestionará las ayudas del Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid durante los próximos tres años

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha sido designada por el Ayuntamiento de Madrid como entidad colaboradora para gestionar las ayudas destinadas a impulsar la renovación de las instalaciones térmicas y de climatización durante los años 2021, 2022 y 2023. Esta designación, conseguida a través del procedimiento de concurrencia, mediante Decreto del Delegado de Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha sido publicado el 7 de junio en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM)... [+]
Foto de Agremia recomienda hacer un uso responsable de los equipos de climatización durante este verano

Agremia recomienda hacer un uso responsable de los equipos de climatización durante este verano

Con la llegada del buen tiempo, y ante una temporada de verano post-Covid, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) aconseja adoptar una serie de medidas para garantizar el adecuado funcionamiento de los equipos de climatización.
[+]
Foto de Agremia refuerza su programa formativo en electricidad para adaptarse a la nueva normativa

Agremia refuerza su programa formativo en electricidad para adaptarse a la nueva normativa

La modificación del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), que regula todas las actividades relacionadas con la electricidad (edificios, viviendas, locales, industrias, automatización, domótica, energía solar Fotovoltaica para generación de electricidad…), ha llevado a la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) a diseñar un ambicioso programa formativo especializado en la acreditación estatal de instaladores eléctricos.
[+]
Foto de Un 128% de los usuarios del sector de la reforma usa Internet para contrastar referencias

Un 128% de los usuarios del sector de la reforma usa Internet para contrastar referencias

La irrupción de la pandemia en 2020 ha traído consigo muchos cambios en el sector de las instalaciones y la energía. Uno de ellos ha sido la digitalización. El otro, la transformación energética. [+]