Actualidad Info Actualidad

El director de Fenercom visita la Escuela Técnica de Agremia

26/02/2020

Pedro Vila-Belda, director gerente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) ha visitado, acompañado por Luis Collado, presidente de la Patronal del Metal de la Comunidad de Madrid (AECIM) y su secretario general, José María Roncero, las instalaciones de la Escuela Técnica de Agremia.

El presidente de Agremia, Emiliano Bernardo, su antecesor en el cargo, José María de la Fuente y la directora general de la asociación, Inmaculada Peiró, les mostraron, a través de un recorrido por sus más de 3.000 m2, las instalaciones de este centro pionero con más de 35 años en funcionamiento.

Imagen
Víctor Pernia, director de la Escuela Técnica, fue el encargado de explicarles la dinámica de los 20 talleres, nueve aulas y cuatro laboratorios de innovación con los que cuenta este centro, donde se desarrolla una amplia oferta formativa con todas las especialidades del sector de las instalaciones (calor, frío industrial, electricidad, domótica, gas) y las últimas tecnologías aplicadas a las energías renovables (geotermia, aerotermia, autoconsumo, solar térmica, etc.).

“Estas instalaciones son un referente para la formación de nuevos instaladores, con las tecnologías más modernas y los materiales y el espacio adecuados para hacer prácticas reales de diseño, instalación, soldadura y reparación”, destacó Pedro Vila-Belda. “La formación que Agremia ofrece a jóvenes y desempleados es una magnífica oportunidad para abrirse camino en una profesión que va a tener una elevada demanda en los próximos años y, además de favorecer su incorporación a empresas de este mercado laboral, la asociación ofrece el asesoramiento inicial para ofrecer iniciativas empresariales”, añadió.

Por su parte, Luis Collado, presidente de AECIM, reconoció la labor fundamental que realiza Agremia a través de su Escuela Técnica, centrada principalmente en el campo de la actualización y formación técnica del sector. “Uno de los problemas fundamentales que afronta a menudo la industria es la ausencia de trabajadores cualificados. El sector de las instalaciones energéticas no es ajeno a esta situación, por lo que representa una oportunidad laboral y de desarrollo profesional en la que la formación práctica facilitada desde Agremia es una pieza básica como punto de partida”, remarcó Collado.

Para el periodo 2020-2021, Agremia tiene previsto formar a más de 2.200 alumnos, en la mayoría de los casos mediante cursos de Certificado de Profesionalidad de larga duración y titulación oficial habilitante. Solo en el curso anterior de 2018-2019, la Escuela Técnica de Agremia formó a más de 2.000 alumnos en alguno de los 128 cursos impartidos, de los cuales el 80% se ha incorporado con éxito al mercado laboral.

Colaboración mutua

Tanto el director Gerente de Fenercom como el presidente de AECIM valoraron positivamente esta visita a las instalaciones de la Escuela Técnica de Agremia, punto neurálgico de la formación de instaladores energéticos profesionales. “Tras esta visita soy aún más consciente del gran valor que este centro aporta para la capacitación de instaladores. Estos niveles de calidad nos animan a seguir colaborando estrechamente con Agremia, promoviendo la formación que se imparte actualmente, así como su continua adecuación a las nuevas capacidades que se van a requerir a los profesionales del sector de las instalaciones energéticas”, señaló Pedro Vila-Belda. En la misma línea se pronunció Luis Collado: “Desde AECIM deseamos colaborar de forma activa con estos objetivos, aunando fuerzas con Agremia para continuar mejorando la formación en el campo de las instalaciones energéticas”.

Para el presidente de la asociación, Emiliano Bernardo, esta visita institucional representa una apuesta clara y decidida de la Comunidad de Madrid por la formación de los jóvenes y desempleados madrileños. “La transformación energética en España obligará a los profesionales a reciclarse y a obtener una capacitación que debe facilitarse por medio de cursos formativos como los que imparte nuestra Escuela Técnica”, explicó Bernardo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid
Fundación de La Energía de La Comunidad de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableFeira Internacional de Galicia ABANCAiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS