Info

En total son 11, tres de ellas de categoría Sobresaliente

Novedades premiadas en FIMA 2022

Redacción Interempresas / Tierras21/03/2022

El Jurado Internacional de FIMA 2022 (Zaragoza, 26-30 de abril) premió 11 de las candidaturas presentadas al Concurso de Novedades Técnicas, tres de ellas con la máxima calificación de "Sobresaliente".

Imagen

El Jurado Internacional de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) se ajustó a las bases del Concurso que establecen premiar las máquinas, o los sistemas, que ofrecen nuevas funciones, o mejoran los procedimientos establecidos en relación a su importancia práctica, avances relativos a la economía en el trabajo, mejora de la situación energética o ambiental, o mejora de las condiciones de trabajo o sobre la seguridad del mismo.

En dicho Jurado, Emilio Gil Moya toma el relevo en la presidencia de Luis Márquez, fallecido meses atrás, y está formado por: Javier Bueno Lema, Eugenio Cavallo, Carmen González Círia, Carmen Jarén Ceballos, Juan Mora-Figueroa Gayán, Juan Sagarna García, Fernando A. dos Santos, Luis Sanz Tejedor, Mariano Suárez de Cepeda Martínez, Francisco Javier López Díez, Jesús Vázquez Minguela y Pedro Arnal Atarés, que actúa como secretario.

Novedades Técnicas Sobresalientes

Máquinas accionadase instalaciones fijas y móviles

Construcciones Mecánicas Alcay - Serrat Trituradoras (Pab. 6, Stand C/D, 25-36)

POWER VARIO 4.0

La máquina incorpora un rotor de velocidad variable accionado hidrostáticamente, para que pueda funcionar como desbrozadora y como fresadora, en función del tipo de trabajo que tenga que desarrollar según la velocidad del rotor. Velocidades lentas de rotor para fresar el suelo y velocidades más elevadas para desbrozar la superficie. Se acompaña con un software que tiene un sistema de gestión de potencia automático, lo que permite ajustar la potencia disponible en el tractor a las exigencias que tiene la máquina en cada terreno.

Imagen
También mediante sensores de par y de potencia protege los mecanismos del tractor y de la máquina, además de impedir que la disponibilidad de potencia en el tractor entre en momentos críticos por la exigencia del trabajo.

Componentes Agrícolas General (Pab. 2, Stand C/D, 5-14)

NEBULIZADOR MIXTO PRENEUMÁTICO CON SISTEMA DE APLICACIÓN AGUA-POLVO

Permite hacer tratamientos tanto con productos fitosanitarios líquidos como en polvo, ya sea independientemente o con los dos a la vez.

Imagen

Permite hacer tratamientos tanto con productos fitosanitarios líquidos como en polvo, ya sea independientemente o con los dos a la vez. Las ventajas que ofrece son: 1. Ahorro económico al comprar un equipo capaz de hacer dos tratamientos. 2. El operario desde el tractor puede decidir cuándo aplicar líquido o cuando aplicar polvo o incluso aplica las dos a la vez, o ninguna. 3. Reducción de un 90% de deriva al aplicar los productos en polvo como por ejemplo azufres, incluso los días con viento. 4. Reducción de un 40% de derivas en tratamientos con productos líquidos al generar un aire húmedo que consigue remover el cultivo. 5. Aumento de un 40% de superficie del cultivo mojado ya que quedan mojadas las hojas por sus dos caras. 6. Reducción de un 40% la dosificación de líquido distribuido por hectárea.. 7. Ahorro de un 50% de combustible y de tiempo al realizar varios tratamientos en una sola pasada.

Soluciones de gestión agronómica

Agrocontrol Technologies (Pab. 4, Stand /011)

SENSOR DE MALAS HIERBAS PARA PULVERIZACIÓN SELECTIVA

Sistema de aplicación selectiva, que, cuenta con un algoritmo de identificación de plantas. Por tanto, no solo distingue la presencia de elementos verdes, sino que identifica malas hierbas por familias. Esto permite la aplicación no solo de herbicidas totales, sino de herbicidas selectivos en cultivos ya implantados. El desarrollo presentado por esta empresa noruega ha sido llevado a cabo en colaboración con el Instituto noruego de Bio-economía (NIBIO) y el Instituto noruego SINTEF.

Imagen
Los experimentos realizados han demostrado que una explotación típica de trigo o cebada puede reducir el uso de herbicidas entre un 40% y un 50% y aumentar los rendimientos entre un 6% y un 7%. La tecnología tiene, por un lado un sensor – cámara y por otro, el software de análisis de imagen y reconocimiento selectivo.

Novedades Técnicas

Tractores, máquinas autopropulsadas y energía

Michelin (Pab. 4, Stand B/C, 45-50)
CTI’S (Central Tire Inflation System) by PTG

El sistema facilita muchísimo al agricultor la elección exacta y la regulación rápida de la presión de los neumáticos al ajustar automáticamente las presiones de las ruedas teniendo en cuenta la utilización, el apero y los neumáticos, y hacerlo desde el puesto de conducción.

Imagen
Las ventajas son muchas, y entre ellas: llevar siempre la presión correcta, mayor duración de los neumáticos, ahorro de tiempo, mejor eficacia de tracción, menor consumo, mayor confort.

Máquinas accionadase instalaciones fijas y móviles

Agromaverick (Pabellón 6)

AGROMAK 20/01

Máquina para la recolección de frutos secos controlada por un solo operario que en su simplicidad puede responder a las exigencias de mecanización de la recolección en explotaciones de dimensiones limitadas reduciendo sensiblemente la mano de obra necesaria para esta operación.

Imagen

El equipo lleva la escoscadora incorporada. Existe un modelo autopropulsado accionado por un motor de gasolina.

Forigo (Pab. 2, Stand B/C, 37-42)

MODULA JET

En esta máquina la siembra, la colocación de la semilla, la colocación de film biodegradable y su perforación se realizan de forma separada. El operador desde la cabina del tractor puede elegir el diámetro del agujero en el film, la distancia y la profundidad de siembra.

Imagen
Los elementos de la máquina se comunican entre ellos y con el centro de control y gestión través del protocolo CAN-BUS, por lo que no se necesitan conexiones mecánicas o enchufes hidráulicos. La máquina ofrece gran flexibilidad, simplicidad de uso por el operador y reduce los tiempos de trabajo y la mano de obra.

Seppi M (Pab. 6, Stand A/B, 45-48)

STARSOIL

Fresa multifunción que puede realizar diferentes actividades: romper piedras, cortar madera y fresar el suelo hasta 40 cm de profundidad.

Imagen
La máquina incorpora una trasmisión 'powershift' que permite al operador cambiar de forma sencilla la velocidad del rotor (lenta o rápida) mientras la máquina está en funcionamiento, y una toma ISOBUS que permite conectarla al tractor y controlar algunas funciones directamente en el ordenador de a bordo, visualizando todos los dato en una única pantalla.

Vignetinox (Pab. 1, Stand D/2,4)

ATT.65LIV-RAPID

Herramienta semiautomática para la instalación de ganchos de sujeción de los alambres de entutorado en espaldera.

Imagen
De funcionamiento muy simple, facilita la colocación de ganchos de emparrado, reduce el tiempo de instalación de los ganchos mejorando la sujeción entre el turos y el alambre de soporte. Además evita lesiones en las manos.

Vitichauffe (Pabellón 2)

ESTUFA DE TRIPLE COMBUSTIÓN VT1

Estufa destinada a luchar contra las heladas tardías en la viña y en otros cultivos. Es un dispositivo sencillo, de fácil manejo y ecológico. No genera ruidos ni humos.

Imagen
Su combustible son pellets de madera con lo que se aprovecha un subproducto de las propias plantaciones favoreciendo así el reciclaje de los residuos y, por lo tanto, la economía circular.

Soluciones de gestión agronómica

Agro Intelligent (Pabellón 4)

PLATAFORMA DE GESTIÓN AGROXCONTROL

Agroxcontrol es una plataforma de gestión de diversos módulos, no solo para maquinaria agrícola, sino también para ganadería y riego. Integra un buen número de programas de forma modular, con distintas funciones de gestión, entre las que destaca el sistema Agroxsensor, si bien está en una versión más evolucionada y mejorada.

Imagen
Aunque la interfaz y los gráficos no son muy vistosos, el sistema es válido para todas las máquinas y cuenta con un conjunto amplio de funcionalidades y de sensores adaptables de forma modular.

Naandanjain Ibérica (Pabellón 2)

SISTEMA DE GENERACIÓN DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO

Generador de esporicida, de manera continua e in situ en el lugar de inyección. Apto para cultivo ecológico, mejorando la tasa de absorción de nutrientes tanto a nivel radicular como de cultivo.

Imagen
Además contribuye a la limpieza y desinfección del sistema de riego y suelos, todo ello de manera limpia, fácil simple y segura. El mayor inconveniente es que necesita agua de muy buena calidad < 0,8 mmhos /cm.

Empresas o entidades relacionadas

Componentes Agrícolas General, S.L.
FIMA - Feria de Zaragoza
NaanDanJain Ibérica, S.L.U.
Serrat Trituradoras

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS