Actualidad Info Actualidad

El sector primario lanza la campaña #DemosVozAlAgricultor

17/06/2020

Varios actores del sector primario participan en la campaña de comunicación #DemosVozAlAgricultor lanzada a través de sus propios canales y de las redes sociales Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram. La iniciativa pretende que el agricultor sea el único protagonista en exponer su voz por la compleja situación a la que se ve sometido para seguir cultivando de manera productiva y sostenible, al limitar sus herramientas, aunque estén certificadas por el criterio científico.

La Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) participa en la campaña con la defensa del modelo de agricultura productiva y sostenible que sea capaz de asegurar la producción eficiente de alimentos para abastecer con garantías a toda la población, como se ha demostrado durante el estado de alarma por los efectos del COVID-19. Resalta que se debe primar el criterio científico por encima del ideológico a la hora de que los agricultores puedan emplear la innovación en medios de producción que garanticen la sostenibilidad de la producción agrícola desde la semilla hasta la cosecha.

La campaña consiste en la elaboración de un vídeo con los testimonios de las principales organizaciones de los agricultores, donde se pone de manifiesto su papel de trabajadores esenciales en la crisis del COVID-19, pues han garantizado desde el primer momento el suministro de alimentos a la sociedad junto con la cadena alimentaria para que la producción no se haya detenido, pero también el que hayan utilizado sus propios tractores para desinfectar las calles de pueblos y ciudades.

En ALAS están integradas ASAJA, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fepex y AEAC.SV
En ALAS están integradas ASAJA, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fepex y AEAC.SV.

Pieza clave de #DemosVozAlAgricultor es la reivindicación de los agricultores para disponer de las necesarias herramientas de sanidad vegetal, avaladas por los científicos, de cara a seguir produciendo alimentos saludables, seguros y asequibles de modo sostenible económica, social y medioambientalmente. La limitación de herramientas repercute en mayores costes de producción para los agricultores españoles y provoca que sus productos agrícolas sean menos competitivos que los importados por la Unión Europea (UE), que por cierto no cumplen los mismos estándares de producción que los europeos.

Junto al vídeo inicial de la campaña #DemosVozAlAgricultor se van a difundir otras cinco piezas audiovisuales con los siguientes temas:

  1. El compromiso del sector agrícola durante de pandemia.
  2. Políticas que ponen en riesgo el sector agrícola.
  3. Las peticiones del sector agrícola a las autoridades.
  4. El sector agrícola necesita del apoyo de toda la sociedad.
  5. No somos los malos.

Empresas o entidades relacionadas

Asaja, S.L. (Central) - Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores
Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos
Cooperativas Agroalimentarias de España
Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas
Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos