Productos Info Productos

Para el control de Delottococcus aberiae, Aonidiella aurantii y Planococcus citri

Autorización excepcional del dispositivo de control biotécnico de Massó para cítricos

Redacción Interempresas

06/04/2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y en su nombre la Dirección de Sanidad de la Producción Agraria autoriza excepcionalmente, hasta el 25 de junio, la comercialización y uso de un dispositivo de control biotécnico de Comercial Química Massó formulado con piretrina natural + feromonas para el control de Delottococcus aberiae, Aonidiella aurantii y Planococcus citri en los cítricos.

El nuevo dispositivo combina el efecto de atracción de las feromonas sexuales y la eficacia de choque de la piretrina natural. Se comporta como un SRP (Sistema de Reducción Permanente), disminuyendo de forma progresiva las poblaciones de los insectos a controlar, en las sucesivas generaciones y por un periodo de un año, en condiciones de campo.
Difusor A&K 365 AoAu + PlaCi
Difusor A&K 365 AoAu + PlaCi.

El control biotécnico mediante feromonas presenta una serie de ventajas respecto a otros sistemas de control de plagas:

  • Bajo impacto medioambiental
  • Mayor seguridad para el operador
  • Bajo impacto sobre la fauna auxiliar
  • No provoca la aparición de otras plagas, evitando tratamientos adicionales para su control
  • Compatible con la lucha biológica, la G.I.P., tratamientos fitosanitarios y agricultura ecológica

En este caso en concreto, Comercial Química Massó presenta al mercado como primicia mundial el primer producto para el control de plagas mediante semioquímicos, en cuyos dispositivos se pueden incluir varios formulados de feromonas para el control de plagas de forma simultánea.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Química Massó, S.A. - Agro Department

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos