Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El Irta organiza un seminario técnico sobre los factores que limitan la desinfección de palés de fruta

13/03/2018
foto

La desinfección y la profilaxis es un tema importante en las centrales de fruta. No solo para garantizar la inocuidad de los alimentos, también para evitar pérdidas durante la conservación y posterior vida útil del producto. Las manzanas y las peras se conservan durante largos períodos de tiempo, con un riesgo elevado de podredumbre. Penicillium expansum y Rhizopus stolonifer son las dos especies que mayoritariamente afectan a los frutos durante la conservación y pueden provocar pérdidas importantes a las empresas.

La disminución del uso de fungicidas en la poscosecha, ya sea por la limitación de las materias o por el interés de las empresas/mercados en ofrecer fruta sin productos químicos, ha hecho crecer la necesidad de combatir, mediante medidas preventivas como la desinfección, esta carga contaminante. El objetivo de este seminario es formar a técnicos/encargados de centrales frutícolas en la desinfección de envases de madera y plástico. Dar criterios técnicos para la elección del desinfectante más adecuado en cada caso y pautas correctas del manejo y protocolos de toma de muestras. Además, formar en la identificación de hongos y la validación del proceso de desinfección.

En tres jornadas (22 de marzo, 26 de abril y 17 de mayo) se explicará/demostrará cómo se produce la migración de algunos desinfectantes desde el envase a la fruta, y cómo puede provocar la presencia de residuos químicos en el producto final.

La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través de IRTA Fruitcentre. Persona de contacto: Sra. Rosa Collado Tel.: 973 032850 (ext. 1508) – A/e: rosa.collado@irta.cat.Las plazas son limitadas y se atenderán por riguroso orden de inscripción. Se puede acceder al programa completo en el siguiente enlace.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit LogisticaSeipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS