Actualidad Info Actualidad

Fuerte incremento de la demanda en los últimos meses

Los precios internacionales del azúcar están un 60% más caros que hace un año

Redacción Tierras07/05/2021
El índice de precios del azúcar de la FAO registró un promedio de 100,0 puntos en abril, o sea, 3,8 puntos (un 3,9 %) más que en marzo, con lo que alcanzó un nivel casi un 60 % superior al registrado en el mismo mes del año pasado.

El repunte de las cotizaciones internacionales del azúcar en abril obedeció a las cuantiosas compras en un contexto de creciente preocupación por la disminución de la oferta mundial en 2020/21, a raíz del lento avance de la cosecha en el Brasil y el daño causado por las heladas en Francia.

El fortalecimiento del real brasileño frente al dólar de los EEUU, que suele afectar a los envíos del Brasil -el mayor exportador de azúcar del mundo-, contribuyó a reforzar los precios. Sin embargo, la presión al alza sobre los precios se vio algo limitada por las perspectivas de exportaciones abundantes procedentes de la India y por el ligero descenso de los precios del petróleo.

Parcela de remolacha en el inicio de la campaña

Parcela de remolacha en el inicio de la campaña.

Esta situación marca una perspectiva positiva para el mercado español del azúcar, que viene acumulando un incremento lento de los precios desde que tocara fondo en el año 2015 (0,85 euros/kg), después de haber alcanzado máximos históricos en 2012 y 2013, con 1,04 euros/kg de media. Se abre con ello un horizonte positivo para la campaña de remolacha, que podría ayudar a mejorar los bajos precios recibidos por los cultivadores en los últimos años. En 2020 el precio medio se situó en 0,95 euros/kg.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS