Actualidad Info Actualidad

La Semilla Certificada no es cara, según Aprose

05/10/2018

En plena campaña de semilla, con muchos agricultores y empresas pensando en qué semilla comprar, la Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas (Aprose) aporta otra razón para defender la utilización de Semilla Certificada: su coste.

Según explica en un comunicado, el coste de utilizar Semilla Certificada frente a otras opciones menos seguras no es mucho mayor y para demostrarlo, ha elaborado una tabla en la que compara el coste que tendría para un agricultor dejar de vender una parte de su cosecha, que posteriormente debería limpiar en un centro de acondicionamiento con el coste de comprar Semilla Certificada.

Para realizar estos cuadros, la Asociación ha considerado los precios de semilla de cebada de este año y el índice de caídas (destrío) según la calidad de la cosecha de esta campaña.

Imagen

En el apartado 1 muestra el valor de la cosecha propia que se dejaría de cobrar para sembrar una hectárea (A), a esto le añade el coste del servicio de acondicionamiento (B) y resta el importe que se recibiría por el destrío (C). Eso da el importe final que costaría sembrar una hectárea con grano acondicionado. (A + B – C). No se han tenido en cuenta, los posibles royalties de granja. Posteriormente, en el apartado 2, valora lo que costaría sembrar esta misma hectárea con Semilla Certificada. Al final, establece la diferencia entre los dos importes (2-1).

Desde la Asociación explican que las diferencias de precio son mínimas mientras que los beneficios de la utilización de Semilla Certificada son muy ventajosos: más pureza varietal, mejor control sanitario de la semilla y una mayor homogeneidad y trazabilidad de la cosecha. Ventajas que responden, además, a las demandas de una sociedad que valora la importancia de investigar e innovar en el sector agroalimentario.

Aprose recuerda que en 2017 el Eurobarómetro publicó una encuesta en la que el 55% de los ciudadanos consideró que una de las principales responsabilidades de los agricultores es proporcionar alimentos seguros, saludables y de buena calidad. Esto, a su juicio, solo puede conseguirse con Semilla Certificada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    17/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacateFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS