Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

“Como siempre, Fespa Global Print Expo 2022 será una plataforma clave para nuevos lanzamientos”

Entrevista a Michael Ryan, director de Fespa Global Print Expo

Redacción Interempresas04/04/2022

Berlín acogerá entre el 31 de mayo y el 3 de junio una nueva edición de Fespa Global Print Expo. El gran evento europeo mostrará los últimos avances en tecnologías de impresión digital de gran formato, textil y serigrafía, soportes y consumibles. Su director, Michael Ryan, explica en esta entrevista lo que dará de sí esta nueva edición de la feria.

foto
Michael Ryan, director de Fespa Global Print Expo.

¿Qué pueden esperar este año los asistentes a Fespa Global Print Expo 2022? ¿Cómo cree que beneficiará la feria a las empresas de nuestros lectores?

Fespa Global Print Expo es un punto de contacto para que la comunidad de la impresión especializada conozca las últimas innovaciones tecnológicas, se relacione con empresarios de pensamiento similar, se rodee de ideas y aplicaciones inspiradoras y hable con expertos en productos y modelos de negocio; en una época en la que las compañías de impresión se centran en la recuperación, todo esto que he mencionado es esencial.

Fespa Global Print Expo 2022 pondrá énfasis en los últimos avances en tecnologías de impresión digital de gran formato, textil y serigrafía, soportes y consumibles. Bajo el mismo techo se celebrará la European Sign Expo, donde se presentarán una serie de soluciones tecnológicas y materiales para áreas que incluyen la rotulación en canal, la señalización dimensional, el aguafuerte y el grabado, los LED y las soluciones de señalización.

Los dos eventos ocupan ocho pabellones de la Messe Berlin y, al cierre de este número de Interempresas en abril, hay más de 280 expositores confirmados, entre los que se encuentran nombres importantes como Agfa, aleph, Brother, Canon, Durst, Epson, EFKA, Fujifilm, HP, Kornit Digital, Mimaki, Mutoh, M&R, Roland DG y swissQprint.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de explorar nuestras características educativas e inspiradoras de la feria, que destacan las oportunidades en la decoración de interiores, la sostenibilidad y la rotulación de vehículos, y mostrarán una gran cantidad de aplicaciones de alto valor producidas por impresores y socios de la industria.

El lema de este año es Experience Print in Motion. ¿Puede explicar a nuestros lectores qué significa? 

Sí, exacto, nuestro eslogan este año es Experience Print in Motion. Tanto si se trata de desarrollos tecnológicos, de nuevos mercados en crecimiento o de descubrir nuevas y fascinantes aplicaciones, este lema constata que la industria de la impresión especializada está en constante movimiento.

Y estamos orgullosos de que las exposiciones internacionales emblemáticas de Fespa sean el centro de reunión en el que expositores y visitantes se relacionan cara a cara, ven cientos de productos bajo un mismo techo, charlan con sus colegas y toman decisiones que, en última instancia, impulsarán sus negocios.

Nuestro apasionante programa de presentaciones incluye eventos emblemáticos como Printeriors y el World Wrap Masters, pero este año incorporamos el Spotlight de la Sostenibilidad y el Pabellón de las Asociaciones, con los que pretendemos poner énfasis en los constantes cambios que se suceden en el sector de la impresión, haciendo hincapié en las tendencias clave y ofreciendo a los visitantes ideas, datos e inspiración para ayudarles a considerar la importancia potencial de estas en sus negocios.

¿Verán los visitantes nuevas propuestas en Fespa 2022?

El Spotlight de Sostenibilidad, nuestra nueva oferta sobre sostenibilidad, debe ser “visita obligada” para cualquier empresa de impresión especializada con visión de futuro, ya que proporcionará orientación informativa y práctica sobre cómo hacer que las empresas y los procesos de impresión sean más responsables con el medio ambiente. El evento incluirá sesiones de conferencias con expertos del sector y una galería de aplicaciones para inspirar a los visitantes sobre las mejores prácticas sostenibles.

En la entrada sur habrá un nuevo Pabellón de las Asociaciones de Fespa, que recibirá a las asociaciones nacionales que sirven a los miembros de Fespa a nivel “de base”, y proporcionará un escaparate inspirador de aplicaciones de impresión reales producidas por los miembros de la comunidad global de Fespa.

¿Qué eventos que ya conocemos vuelven este año a Fespa?

En su sexta edición, Printeriors volverá a Fespa 2022 para ofrecer una extraordinaria gama de aplicaciones de decoración de interiores producidas en colaboración con socios de la industria de la impresión e inspiradas en la flora y la naturaleza. Situado en la entrada sur de la Messe Berlin, Printeriors dará vida a impresionantes ilustraciones en una gama de textiles, revestimientos de paredes, mobiliario, suelos, obras de arte, iluminación y accesorios.

World Wrap Masters también vuelve, con talleres de formación gratuitos, demostraciones y el concurso de rotulación de vehículos en directo. El primer y el segundo día, 36 campeones de la decoración de vehículos europeos participarán en el concurso cronometrado de rotulación de vehículos. Y el tercer y el cuarto día, los finalistas de los concursos regionales de todo el mundo se unirán a los ganadores de la fase final europea para luchar por el título de World Wrap Master 2022 en la que esperamos que sea una final llena de energía.

¿Qué tendencias cree que merece la pena destacar? ¿Cómo se reflejarán en 2022?

En los últimos años, las empresas de impresión han aumentado su interés en áreas como la eficiencia de los procesos, la automatización, web-to-print y la sostenibilidad. Estas tendencias seguirán estando presentes en los eventos de primavera, con un enfoque particular en el Sustainability Spotlight.

La otra tendencia que observamos es la diversificación de los mercados que representamos a medida que se desarrollan y se especializan. Por ejemplo, la expansión en mercados como la decoración de interiores, la rotulación de vehículos, el embalaje y el textil. En la feria, muchos proveedores presentarán sus últimas tecnologías, soportes y consumibles, y las posibilidades de aplicación en estos mercados en crecimiento.

En la Fespa Global Print Expo 2022 también lanzaremos nuestra próxima encuesta Fespa Print Census. A través de esta encuesta de gran alcance de la comunidad mundial de impresión especializada, obtendremos una visión de las principales tendencias del mercado. Con todos los datos que extraigamos, entenderemos mejor los retos y oportunidades para los impresores en el panorama pos-COVID y nos ayudarán a planificar la oferta de Fespa en el futuro.

¿Veremos el lanzamiento de alguna tecnología nueva durante el evento?

Como siempre, Fespa Global Print Expo 2022 será una plataforma clave para nuevos lanzamientos y muchos expositores ya han confirmado que tienen previsto lanzar nuevas soluciones. También veremos una gran cantidad de expositores nuevos y otros que repiten; todos mostrarán sus productos por primera vez en directo desde 2019.

Los proveedores compartirán sus planes para Fespa Global Print Expo 2022 en las semanas previas al evento a través de la Sala de Expositores

¿Habrá alguna restricción debido a las normas relativas a la COVID-19 en Alemania?

La salud y la seguridad de nuestros expositores, visitantes, contratistas y personal sigue siendo una prioridad para nosotros. Las restricciones de viaje y de la COVID-19 se están suavizando en Alemania, pero la normativa sigue siendo cambiante. Por lo tanto, estamos trabajando estrechamente con Messe Berlin y el gobierno local para asegurarnos de que seguimos las últimas orientaciones en el momento del evento y pondremos al día a los visitantes y expositores sobre todos los detalles cuando se acerque el inicio de la feria.

Al igual que en Ámsterdam, en octubre de 2021, también pondremos en marcha más instalaciones de lavado de manos, desinfección y limpieza. Aunque en Alemania el uso de mascarilla ya no es obligatorio, animamos a todos los asistentes al evento a que tomen las precauciones que crean necesarias para sentirse seguros.

¿Qué aspecto del evento espera usted con más ilusión?

Me gustan las interacciones cara a cara, escuchar a los colegas de la industria sobre sus negocios, intercambiar historias y compartir pensamientos sobre el futuro de la industria. Asimilo y aprendo mejor cuando escucho conversaciones cara a cara, cuando toco el material impreso y veo las tecnologías en funcionamiento. Así que la oportunidad de volver a participar en un evento en vivo y en directo me entusiasma.

El lanzamiento de nuevas funciones es siempre estimulante y es estupendo ver cómo evolucionan y medir las reacciones a estas iniciativas. Estoy deseando asistir al Spotlight de Sostenibilidad porque destaca el compromiso de Fespa con las mejores prácticas de procesos sostenibles y consolida nuestra reputación de ofrecer contenidos educativos e inspiradores que permitan a las empresas de impresión alcanzar el éxito.

La ventaja de un evento en directo es que nunca sabes con qué te vas a encontrar. Puede ser un nuevo producto que mejore tu negocio o una nueva oportunidad de aplicación de la que te enteras al hablar con un experto en la feria. Estoy deseando ver qué tendencias y oportunidades surgen en Berlín. ¡Esperamos a todos los lectores de Interempresas en Berlín esta primavera!

Para más información sobre el evento y para registrar su asistencia, acceda a www.fespaglobalprintexpo.com. La entrada para los miembros de Fespa es gratuita y los no miembros pueden ahorrar 30€ en su entrada con el código FESM208.

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital
Fespa España (Asociación Empresarial de la Comunicación Visual)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS