El sector de alimentación animal reclama soluciones para el Reglamento Europeo contra la Deforestación
Pedro Cordero, presidente de FEFAC y vicepresidente de CESFAC, mantuvo una reunión en Copenhague con Jacob Jensen, ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca de Dinamarca y eventual presidente del Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea. También asistió Jorge de Saja, director de CESFAC.
Una importante cita dentro del semestre de la presidencia danesa de la Unión Europea que sirvió para, entre otros temas urgentes, tratar de impulsar una solución para poner coto a los problemas de implantación del reglamento relativo a la comercialización de productos libre o relativos a la deforestación y degradación forestal (EUDR).
En este encuentro se expusieron las prioridades del conjunto de la industria europea de la alimentación animal, que pasan por la competitividad de los sectores productores, la resiliencia de los sectores ganadero y acuícola, la circularidad de la producción europea de piensos compuestos, los acuerdos de libre comercio que fortalezcan la seguridad alimentaria dentro de la Unión Europea y la capacidad de innovación e investigación del propio sector.
En este encuentro también se repasaron los retos y los trabajos desarrollados dentro del Grupo de Ganadería Sostenible de la Unión Europea por parte de la industria de la alimentación animal, se abordó la reducción de fondos para la futura Política Agraria Común y se analizaron los presumibles riesgos que se producirían en caso de no implementar correctamente el reglamento EUDR, como pueden ser cuellos de botella para materias primas esenciales y disrupciones en los mercados internacionales.










