Info

Fecic reúne a sus empresas asociadas para la celebración de su Asamblea General 2024

22/05/2024

El pasado miércoles día 15 de mayo tuvo lugar la Asamblea General de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic), un evento que reunió a más de 60 profesionales de la industria cárnica que pudieron asistir a la exposición de la Memoria de Actividades 2023 y la previsión de Acciones de 2024 de la Federación, así como al cierre

económico del 2023 y el presupuesto de 2024.

Durante la primera parte de la Asamblea, y tras la bienvenida inaugural del presidente de Fecic, Josep Solà, el secretario general de la Federación, Ignasi Pons, presentó la Memoria y el informe económico de la Federación, para posteriormente exponer el plan de actuación y las acciones que desde Fecic se llevarán y se están llevando a cabo este año 2024, pensadas con el fin de atender a las demandas y necesidades de sus empresas asociadas, centrándose en cuestiones de actualidad como la sostenibilidad, el marco regulatorio y la internacionalización, así como la situación en materia de Negociación del Convenio Colectivo.

Imagen

También intervino la responsable del Área de Formación de Fecic, Mònica Furtet, directora de la Fundación KREAS, quien realizó una breve exposición de los servicios que se ofrecen desde esta área (cursos oficiales, formación a medida para las empresas asociadas, asesoramiento y gestión en materia de bonificación del crédito de formación, etc.).

Seguidamente, en la segunda parte de la jornada, Joan Gòdia i Tresanchez, director general d'Empreses Agroalimentàries, Qualitat i Gastronomia del Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, realizó la ponencia ‘Herramientas para la financiación de la industria”. Le tomó el relevo Oriol Alcoba i Malaspina, director general d'Indústria del Departament d'Empresa i Treball, con la sesión ‘Políticas industriales y ayudas a la industria en un contexto de sequía’. Dos ponencias que, entre otros temas de interés para la industria cárnica, trataron desde la mirada de la Administración cómo el sector cárnico puede afrontar la situación de sequía que vive Cataluña actualmente y qué acciones se llevarán a cabo desde los correspondientes Departamentos.

Además, también se abordó la situación económica que están padeciendo actualmente bastantes empresas del sector.

Por último, a luz de la celebración de esta Asamblea, Josep Solà fue nombrado nuevamente presidente de la Federación por dos años más, quedando así recalcada la gran labor que ha ejercido durante sus dos años al frente de la presidencia de Fecic.

Federació Empresarial de Carns i Indústries Càrnies

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

• Newsletter Ganadería

13/06/2024