Actualidad Info Actualidad

Merial Laboratorios profundiza en los trastornos reproductivos de origen vírico y bacteriano en cerdas

04/07/2011

4 de julio de 2011

La implicación de Merial Laboratorios tanto en la patología como en la inmunología de la esfera reproductiva de la cerda ha sido el motor fundamental para la organización, en Barcelona, de un taller sobre problemas reproductivos patrocinado por Circovac. Con este eje, y con la intención de analizar los principales problemas de tipo reproductivo, Merial Laboratorios ha reunido a dos expertos en la materia como son Hans Nauwynck y Enric Mateu.

Antonio Callén, director de Servicios Técnicos de Porcino de Merial Laboratorios, fue el encargado de abrir la jornada con una introducción en la que destacó la importancia de interpretar los signos de los problemas reproductivos, así como las variables que afectan a los patrones epidemiológicos.

Inmediatamente después, Hans Nauwynck abrió la sesión con la ponencia ‘Problemas reproductivos víricos en cerdas’. Experto virólogo de reconocido prestigio, profesor de la Universidad de Gante y director del Laboratorio de Virología, expuso las distintas formas por las que una infección vírica puede ser causa frecuente de problemas reproductivos durante la gestación de las cerdas. Además, desarrolló los fallos productivos directos e indirectos en un intento por ofrecer un nuevo enfoque del complejo mecanismo por el que estos virus inducen los trastornos.

La segunda ponencia corrió a cargo de Enric Mateu, profesor con una larga trayectoria en la Universitat Autònoma de Barcelona e investigador miembro del Cresa. Bajo el título ‘Problemas reproductivos bacterianos en cerdas’, abordó la “persistente” brucelosis porcina, la leptospirosis, el mal rojo y otros agentes bacterianos y su relación con los fallos reproductivos. En su conferencia, expuso cada uno de estos trastornos a través del análisis de la presentación clínica, vías de entrada en la explotación, transmisión entre animales, patogenia, diagnóstico y control.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    21/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS