Actualidad Info Actualidad

Se reduce el precio de la retirada y destrucción de animales muertos en explotaciones ganaderas

08/07/2013

8 de julio de 2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las Ordenes Ministeriales en las que se comunica la reducción en los precios del servicio de la retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones de las Comunidades Autónomas de Navarra y Murcia. La bajada del precio es especialmente significativa en Murcia, donde el coste de retirada se reduce desde los 0,27 euros/kg a 0,165 euros/kg, lo que supone una disminución de casi el 40%, logrando el precio mas bajo de toda España.

Estas reducciones se suman a las ya comunicadas en 2013 por otras siete Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, y Valencia) con importantes bajadas de precios en algunos casos, como Canarias, con una reducción del 23%. El proceso de renegociación de precios entre las Comunidades Autónomas y las empresas gestoras de Sandach (subproductos animales no destinados a consumo humano) se inició el año pasado, con las importantes reducciones comunicadas a Enesa por Castilla La Mancha y Extremadura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos