El IRTA-CReSA reitera su colaboración para esclarecer el origen del foco de peste porcina africana
El IRTA-CReSA ha sido objeto de una actuación policial de verificación y registro en sus dependencias por parte de los cuerpos de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra. Según señala la propia entidad en un comunicado, son unos trabajos de investigación ordenados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cerdanyola del Vallès, en el marco de las diligencias previas declaradas secretas, con el objetivo de esclarecer el origen del brote de peste porcina africana.
Los agentes han recaudado documentación existente en las instalaciones, relacionada con las investigaciones que se realizan en el centro.
“Cabe recordar que, ante la declaración del brote de peste porcina africana, se han establecido varias líneas de investigación complementarias, todas ellas orientadas a esclarecer el origen del virus con rigor y transparencia. Una de ellas es la investigación que coordinan la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Cerdanyola del Vallès, con quienes desde el IRTA-CReSA hemos colaborado desde el inicio de las diligencias para aportar toda la información y facilitar, así, el trabajo a las autoridades”, señala el comunicado.
Tanto los responsables como el personal investigador del centro de referencia internacional IRTA-CReSA reiteran su compromiso de plena colaboración con todas las autoridades competentes (judiciales, administrativas, científicas y europeas) para garantizar una investigación “rigurosa, transparente y basada en criterios técnicos y científicos”.
“Continuamos colaborando con la máxima confianza, transparencia y vocación de servicio público para contribuir a esclarecer el origen del brote de peste porcina africana”, finaliza el comunicado.








