Cataluña señala que el dispositivo para contener el brote de peste porcina está “funcionando”
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, Òscar Ordeig, enmarcó en la “normalidad” que salgan nuevos positivos de peste porcina africana y resaltó que lo importante es que están dentro del primer radio de 6 kilómetros respecto al primer caso.
Ordeig declaró en una comparecencia en el Palau de la Generalitat que el dispositivo desplegado en la ‘zona cero’ de la peste porcina está “funcionando” para contener la enfermedad en el primer radio y descartó recuperar nuevas restricciones, el día después de levantar el grueso de las limitaciones entre los 6 y los 20 kilómetros de radio.
"Esto está funcionando, normalidad absoluta. ¿Hay previsión de que salgan más casos? Parece que sí, lo normal es que vayan saliendo, pero la clave es que están todos contenidos”, apuntó el conseller.
Además, celebró que, en medio de la crisis de la peste porcina africana, China haya anunciado una reducción de los aranceles a la importación de carne de porcino de España.
Por último, Ordeig afirmó que siguen a la espera de que entregue su informe en breve el comité de expertos impulsado por la Generalitat para dilucidar el origen del brote de peste porcina africana. También siguen pendientes de los resultados de las muestras halladas en Cataluña que se han enviado ya al laboratorio de referencia de la UE para que haga la secuenciación del virus.








