Boehringer Ingelheim aborda los retos del sector porcino en PRRS y sostenibilidad
Boehringer Ingelheim participó en la 58ª edición de Sepor, el encuentro que se celebró en la localidad murciana de Lorca, con un papel destacado en el análisis de los retos actuales de la producción ganadera. La compañía puso el foco en dos de los temas clave de esta edición: la sostenibilidad del modelo productivo y el control integral del PRRS.
Boehringer Ingelheim celebró la ponencia ‘Armando el puzzle diagnóstico para PRRS’, a cargo de Jean Paul Cano (DVM, PhD, Soluciones Integrales Veterinarias), y participó en la mesa redonda ‘Herramientas prácticas para el control integral, desafíos y monitorización’, con la intervención de Sebastián Figueras, asesor veterinario de Porcino en Boehringer Ingelheim Animal Health España.
“El PRRS sigue siendo uno de los principales desafíos sanitarios en la producción porcina. Su impacto económico y epidemiológico exige un enfoque adaptado al tipo de granja, al sistema de producción y a la monitorización constante”, señaló Sebastián Figueras.
Además, en el marco de la iniciativa ‘Juntos lo hacemos posible’, Boehringer Ingelheim reunió a más de 70 profesionales en un encuentro que fomentó el diálogo y la colaboración entre veterinarios y ganaderos. Esto permitió compartir experiencias y debatir sobre los retos actuales y futuros del sector porcino.
En línea con el lema de esta edición de Sepor, #SomosSostenibles, la compañía destacó cómo la innovación y la colaboración son claves para avanzar hacia una producción ganadera más eficiente, responsable y comprometida con el bienestar animal.








