Actualidad Info Actualidad

La compañía muestra en C!Print sus novedades tecnológicas y las últimas innovaciones de su tinta blanca

HP presenta su familia de impresoras de gran formato comprometida con la sostenibilidad

Redacción Interempresas28/04/2022

HP muestra en C!Print 2022 sus novedades para el mercado de impresión en gran formato desplegando una amplia oferta de dispositivos y servicios, y las últimas incorporaciones a su familia de impresoras de gran formato HP Latex. Entre las principales novedades destaca la apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente que caracterizan las innovaciones tecnológicas que incorporan, al tiempo que ofrecen una amplia gama de aplicaciones. Asimismo, la compañía presenta sus últimos avances de tinta blanca HP Latex, que ofrece un blanco más brillante en soportes transparentes de color con un blanco de gran opacidad que no amarillenta con el paso del tiempo.

Imagen

Durante C!Print, los visitantes pueden ver de primera mano las impresoras de gran formato más comprometidas con la sostenibilidad y que están diseñadas en base a tres pilares:

  • Mantener la seguridad del operador, mediante el uso de tintas de gran formato HP a base de agua sin contaminantes peligrosos para el aire (1) y que no requieren ventilación especial (2).
  • Ser la tecnología con más certificaciones medioambientales (3), y es que se trata de la única tecnología en el mercado de la señalética de gran formato que dispone de tintas con certificación UL Ecologo (4); permite realizar impresiones inodoras (5), incluso para los espacios más sensibles. Cuenta con la certificación UL Greenguard Gold para las emisiones más bajas (6); y aprobado por ZDHCx y en seguridad de juguetes (7).
  • Diseño responsable gracias a un programa de recogida gratuita HP Planet Partners (8). Las impresiones HP de gran formato son reciclables, retornables o no peligrosas y de eliminación segura (9). Asimismo, son compatibles con múltiples soportes ecológicos (10); y tanto las impresoras como los suministros de HP contienen plásticos reciclados y plásticos recuperados del océano validados por UL (11).

Los visitantes a la feria tendrán la oportunidad de ver demonstraciones en vivo de la serie de impresoras HP Latex 700/800, la última generación de impresoras que ofrece gran versatilidad con colores brillantes y un blanco espectacular.

“Estamos entusiasmados con poder volver a estar presentes en C!Print. En los últimos dos años nos hemos esforzado por estar cerca de nuestros partners y clientes, seguir conectados con ellos y ayudándoles a continuar con sus negocios durante la pandemia”, afirma Fernando Núñez, director del negocio de gran formato de HP. “También hemos afianzado nuestro propósito de crear tecnologías que impriman un futuro más respetuoso con el medioambiente, y en el que el impacto de la impresión de gran formato sea mucho más sostenible, tanto en la fabricación, el diseño del producto y la gestión de materiales y residuos”.

Imagen

Un amplio catálogo de servicios

La tecnología HP Latex aporta una alta calidad en una gran variedad de materiales rígidos, diferentes tipos de cartón, polipropileno con pliegues, aluminio, madera y cristal, entre otros. Además, esta tecnología, respetuosa con el medio ambiente, permite imprimir sobre todo tipo de sustratos, desde vinilos y carteles a materiales textiles. Y es que, la innovadora tinta HP Latex con base de agua de HP, conserva la apariencia y textura de los materiales, proporcionando impresiones inodoras y seguras, tanto para el medioambiente como para el operario que esté trabajando con la impresora.

En el stand de HP los visitantes pueden ver ejemplos de las principales impresoras de gran formato que forman el catálogo de la compañía, como las impresoras HP Latex de la serie R, con la HP Latex R1000 edición 2020 –primera máquina hibrida con tecnología HP Latex y la tinta Latex blanca. Del mismo modo, el stand cuenta con la HP L335 Print and Cut, una impresora económica y versátil, capaz de adaptarse a distintas situaciones.

Asimismo, durante los días de la feria, los visitantes pueden asistir cada día a las charlas sobre aplicaciones, donde el visitante tendrá la oportunidad de ver toda la versatilidad que ofrece la tecnología de impresión Latex.

[1] Las tintas HP Latex se probaron en cuanto a contaminantes peligrosos del aire, como se define en la Ley de Aire Limpio, por el método 311 de la Agencia Estadounidense de Protección Medioambiental (prueba realizada en 2013) y no se detectó ninguno.

[2] Aplicable a impresoras HP Latex. Sin equipo de ventilación especial significa que los sistemas de filtración de aire no tienen que cumplir los requisitos OSHA de EE. UU. Algunos modelos incluyen sistemas de recolección de condensación. La instalación de equipos de ventilación especial es una decisión del cliente. Consulta la Guía de preparación del sitio para obtener detalles. Los clientes deben consultar los requisitos y las normativas estatales y locales.

[3] Aplicable a la tecnología HP Latex en comparación con alternativas de impresión de gran formato de la competencia que utilizan tecnologías solventes y UV. No todas las certificaciones son aplicables para todas las generaciones de tintas HP Latex. Consulta las fichas técnicas de los productos para obtener más información en hp.com/go/latex.

[4] Las tintas HP 832, HP 872, HP 873, HP 882, Latex certificadas por UL Ecologo y las tintas HP 864,865, 865, 886, 867, 869 y 870 L PageWide XL cumplen una serie de estrictas consideraciones de salud humana y medioambientales. Para más información sobre las certificaciones, consulta http://www.ul.com/EL y http://www.ul.com/gg.

[5] Aplicable a tintas HP Latex. Basado en las evaluaciones sensoriales realizadas por Odournet de acuerdo con la directriz 3882 de la VDI, donde las tintas 832 y 873 fueron caracterizadas como “débiles” en intensidad de olor y “neutras” en tono hedónico. Hay una amplia gama de soportes con diferentes perfiles de olor. Algunos soportes pueden afectar al rendimiento del olor en la impresión final.

[6] Aplicable a tintas HP Latex. La certificación Greenguard Gold de UL 2818 demuestra que los productos cumplen las normas de bajas emisiones de productos químicos en el entorno interior durante el uso del producto especificadas por GREENGUARD de UL. Tamaño de sala sin limitación; sala completamente decorada, 33,4 m² (360 pies²) en un entorno de oficinas, 94,6 m² (1.018 pies²) en un entorno escolar. Para obtener más información, visita ul.com/gg o greenguard.org. Para más información sobre las certificaciones, consulta http://www.greenguard.org.

Las tintas HP Latex probadas y certificadas por UL cumplen con los requisitos de ZDHC. ZDHC es una organización especializada en la eliminación de productos químicos peligrosos y la implementación de productos químicos sostenibles en los sectores del cuero, textil y sintéticos. El Programa cero descarga de productos químicos peligrosos es una organización con múltiples participantes que incluye marcas, afiliados de cadenas de valor y socios que colaboran para implementar prácticas responsables de gestión de sustancias químicas. Para obtener más información, consulta roadmaptozero.com.

[7] Las tintas HP 832, HP 872, HP 873, HP 882 y HP 886 Latex han sido probadas y han demostrado cumplir los siguientes métodos y protocolos en materia de seguridad de juguetes: EN 71-3, EN 71-9, ASTM F963-17, US 16 CFR 1303, US 16 CFR 1307, SOR 2011-17 y SOR 2018-83. HP no recomienda utilizar tintas para juguetes destinados a niños de menos de 3 años.

[8] Visita hp.com/recycle para saber cómo participar y conocer la disponibilidad del programa HP Planet Partners; el programa puede no estar disponible en tu jurisdicción. En el caso de que el programa no esté disponible, y para otros consumibles no incluidos en el programa, consulta a las autoridades de locales en materia de residuos para determinar el procedimiento de eliminación adecuado. Recogida y transporte gratuito de hardware para cargas de más de 500 kg/1.000 lb en EE. UU.

[9] La mayoría de los materiales de impresión en papel de gran formato de HP pueden reciclarse a través de programas de reciclaje normalmente disponibles o en función de las prácticas específicas de cada región. Algunos soportes de HP son aptos para su devolución a través del cómodo y gratuito programa de recogida de soportes de gran formato de HP. Es posible que estos programas no existan en tu zona. Consulta HPLFMedia.com/hp/ecosolutions para obtener más información. Los materiales de impresión de gran formato HP, sin imprimir o impresos con tintas Original HP Latex de tercera y cuarta generación, no son peligrosos y su eliminación es segura. Contacta con la entidad local responsable de la gestión de residuos para obtener instrucciones específicas en tu zona.

[10] Los expertos en aplicaciones de HP han evaluado el catálogo de soportes que aparecen en el Localizador de soluciones de soportes de HP basándose en criterios internos, para identificar los que ofrecen soluciones alternativas con ciertas ventajas medioambientales, en comparación con los soportes típicos dentro del mismo tipo de aplicación. La información incluida en el localizador de soportes es proporcionada por los propios proveedores de soportes. HP no se hace responsable de la veracidad de la información que otras empresas publiquen en el sitio web de HP. Consulta http://www.hp.com/go/mediasolutionslocator.

[11] La impresora L700/800 emplea un peso total de plástico de 10 kg (22 libras) o un 20% de plásticos reciclados recuperados de productos electrónicos postconsumo, del bucle cerrado de HP Planet Partners, de botellas de refresco y de resinas procedentes del océano validadas por UL. HP recibió la primera validación de contenido reciclado para OceanBound Plastics por parte de UL según el procedimiento de validación de alegaciones medioambientales UL 2809, véase ul.com/news/hp-receives-first-recycled-contentvalidation-ocean-bound-plastics-ul.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.