Actualidad Info Actualidad

La plataforma de intercambio de información de productos para entornos omnicanal cuenta con un 75% de pymes y supera las 6.800 empresas registradas

Aecoc Media afianza su posicionamiento en los sectores de ferretería, productos tecnológicos y salud

Redacción Interempresas27/07/2023

La herramienta de gestión de la información digital de productos, Aecoc Media, afianza su crecimiento y llega a las 6.844 empresas usuarias, con cerca del 75% de pymes usuarias y más de 300.000 productos publicados en su catálogo. El servicio permite a las empresas subir y actualizar en tiempo real la información sobre sus productos para su gestión y venta en los diferentes canales, tanto online como offline. La herramienta se ha consolidado como la principal solución para que fabricantes y distribuidores puedan tener su catálogo de artículos a través de formatos de datos estructurados y estandarizados, lo que permite que esté disponible en cualquier plataforma.

Imagen

Con más de 6.200 empresas de gran consumo usuarias —alimentación, droguería y perfumería—, Aecoc Media es la herramienta de gestión de datos más utilizada en el sector. En paralelo, la solución mantiene un crecimiento sostenido en otros ámbitos, como ferretería, bienes tecnológicos de consumo y salud.

En el caso de la ferretería y productos del hogar, la plataforma cuenta actualmente con 311 empresas usuarias, con un crecimiento cercano al 10% en el último año y la incorporación de empresas como Husqvuarna, Stahlwille, Dormakaba, Saint Genis, Spax, Cintacor, Industrial Starter, Ledvance Lighting, Plastiken, Cualitys Rodes, Industrial Recense o Faraone Escaleras y Andamios.

Por su parte, hay 186 fabricantes y distribuidores de productos tecnológicos que cuentan con la herramienta para la gestión de su catálogo digital. En el último año, la presencia de las empresas del sector en Aecoc Media ha crecido cerca de un 5%, con incorporaciones de compañías líderes como Fnac, Activa, Segesa o TCL.

Uno de los últimos sectores integrados a Aecoc Media es el de la salud, que actualmente cuenta con 91 usuarios, y que registra un crecimiento anual del 30%. Algunas de las oficinas de farmacias, mayoristas y laboratorios que han adoptado la herramienta son Bayer, Esteve Pharmaceuticals, Alliance Healthcare, Laboratorios Genové, Menarini Consumer Healthcare o Ecoceutics, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos