Actualidad Info Actualidad

Alejandro Arze, CEO de Sodimac, elegido nuevo miembro de la Junta de GHIN

20/07/2023
Imagen

La Global Home Improvement Network (GHIN) ha elegido a Alejandro Arze, CEO del Grupo Sodimac, comonuevo miembro de la Junta de GHIN. Alejandro Arze, que fue nombrado director general del Grupo Sodimac en marzo de 2020, es un ejecutivo experimentado. Es licenciado en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA por la MIT Sloan School of Management.

Tras incorporarse al Grupo Falabella, matriz de Sodimac, en el año 2000, ha desempeñado diferentes cargos ejecutivos en los distintos ámbitos de negocio, entre los que destacan Seguros, CMR y Banco Falabella. En estas dos últimas empresas fue gerente general.

Desde que asumió el cargo de CEO del Grupo Sodimac, Alejandro ha estado al frente de un movimiento continuo hacia lo digital, así como un impulso hacia una experiencia de compra sin fricción y la continuación de la expansión de la cartera de tiendas, incluyendo el primer piloto de prototipo compacto en Plaza Central, México.

Con más de 70 años de historia, Sodimac se ha convertido en la principal empresa de mejoras para el hogar en Sudamérica. Sodimac opera más de 250 tiendas en siete países: Chile, Perú, Colombia, Brasil, México, Argentina y Uruguay, siendo líderes del mercado en Chile, Perú y Colombia. Con 41.000 asociados y una superficie de ventas de 1.900.000 m², Sodimac registra unas ventas anuales de 6.700 millones de dólares, lo que la convierte en uno de los mayores minoristas de mejoras para el hogar del mundo.

Sobre su nombramiento tras la reciente reunión del Consejo de EDRA/GHIN en Berlín, en la 9ª Cumbre Mundial del Bricolaje, Alejandro declaró: “Agradezco la confianza depositada por el Consejo de GHIN. Creo firmemente que podemos compartir y promover las mejores prácticas, y espero seguir contribuyendo al desarrollo y la transformación de la industria de la mejora del hogar”.

Empresas o entidades relacionadas

Fediyma vzw - European Federation of DIY Manufacturers

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS