Bever Innovations, iluminando el camino hacia la movilidad eléctrica
Integración innovadora — señalización transparente y centrada en el cliente para conductores de vehículos eléctricos
Los cargadores para vehículos eléctricos han pasado recientemente a primer plano con la entrada en vigor de nuevas normativas en toda Europa que obligan a las estaciones de servicio a mostrar los precios a los clientes, del mismo modo que ocurre con todos los tipos de carburantes.
Gracias a las soluciones de Bever Innovations, datos específicos de la recarga eléctrica, como los precios de la electricidad, la disponibilidad de los puntos de carga y el estado de la recarga, pueden integrarse de forma sencilla en la señalización convencional de las estaciones de servicio.
Para las estaciones de servicio y operadores de recarga con visión de futuro, esto supone un claro valor añadido. Mediante la gestión centralizada de datos a través de un controlador inteligente, es posible optimizar los procesos y responder mejor a las necesidades de los clientes.
Bever Dashboard, una plataforma en la nube, permite la gestión remota de todos los datos, desde precios flexibles hasta la programación dinámica de contenidos. Este uso eficiente de los datos simplifica enormemente las operaciones al ofrecer una visión completa del rendimiento y la utilización, todo en un mismo lugar.
Precios transparentes para un mercado en expansión
En un entorno altamente competitivo donde la fidelización de clientes es fundamental, esta tecnología rentable, eficiente y fácil de implementar puede proporcionar una gran ventaja competitiva.
Erwin Dingemanse, director y propietario de Bever Innovations, afirma: “La integración fluida de información específica para vehículos eléctricos es un paso importante para seguir derribando las barreras a la adopción de la e-movilidad y garantiza que los conductores tengan acceso a información fiable y transparente. Nuestro concepto innovador va incluso un paso más allá al mostrar datos como la reducción de emisiones de CO₂. Esto resulta especialmente atractivo para los conductores que eligen un coche eléctrico por motivos medioambientales, un mercado de consumidores cada vez más relevante”.
IC-SMART
Para lograr una integración fluida tanto de la información de precios de productos convencionales como de eléctricos, la solución es el uso del Bever IC-Smart. El IC-Smart puede procesar tanto los precios convencionales procedentes de un TPV como la información de precios de recarga eléctrica proveniente de un sistema externo en la nube. Para su funcionamiento, basta con conectar el IC-Smart al controlador de señalización (cableado o por RF), establecer la conexión a internet y enlazarlo con el TPV.
Toda la gama de productos Bever es ‘retrocompatible’, lo que permite seguir utilizando equipos ya instalados como el Sign Controller y las pantallas. Incluso es posible añadir pantallas LED de precios posteriormente. El IC-Smart puede sustituir a la conocida ‘Blue Box’ de Bever (el IC-U, en rojo). Esta flexibilidad contribuye a reducir los costes operativos de la señalización de precios, al evitar intervenciones sobre el propio rótulo.
La integración del IC-Smart funciona tanto las pantallas LED de precios (todos los tipos) como con las pantalla LED interactiva InMo de Bever. Incluso es posible integrar el Bever Dashboard en pantallas LED de terceros que no tengan capacidad para mostrar precios actualizados del TPV.
Aquellos interesados pueden encontrar más información sobre Bever Innovations, y la integracion de la movilidad eléctrica en estaciones de servicio visite: https://mobility.beverinnovations.com




















